FC Barcelona 5-2 Real Betis: Barridos

Sonora manita del Barça ante un Betis que optó por encerrarse cuando no tiene jugadores para ello.

Derrota incontestable del Real Betis en el Camp Nou ante un FC Barcelona que fue claramente superior a los verdibancos. Una segunda parte infame condenó a los de Rubi, que optaron por un planteamiento defensivo que solo les valió para adelantarse en el marcador para al final acabar goleados.

Salía el Betis con Dani Martín en portería, Bartra y Sidnei repitiendo como pareja de centrales al igual que Pedraza y Emerson en los laterales, mediocampo para William Carvalho y Guardado, línea de mediapuntas formada por Canales, Fekir y Tello con Loren como referencia ofensiva. 4-2-3-1 de Rubi, esquema que empieza a convertirse en habitual.

Valverde por su parte alineaba a Ter Stegen bajo palos, línea defensiva para Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, Busquets de pivote escoltado por De Jong y Sergi Roberto en los interiores, Rafinha en el costado izquierdo, Carles Pérez en el derecho y Antoine Griezmann como hombre más adelantado.

El partido comenzó con un Barça arrollador, dejando detalles técnicos y de buen juego que actualmente se echan mucho de menos en el Camp Nou. Liderados por un gran Griezmann y unos incisivos Carles Pérez y Rafinha, los catalanes rozaron el gol en varias ocasiones. Pero el fútbol es un deporte de aprovechar tus oportunidades, y eso fue exactamente lo que hizo el Betis en el minuto 15 aprovechando un fallo defensivo de los blaugrana para hacer el primero del partido. El tanto, obra de Fekir, llegó tras un buen pase filtrado del Loren que el francés definió de maravilla con su pierna izquierda. El gol dejó KO a un Barcelona al que le costó un poco recuperarse del golpe, algo que aprovechó el Betis para atrincherarse en su area y no recibir ninguna ocasión. Sin embargo, con el paso de los minutos el club catalán volvió a tomar la iniciativa del encuentro, teniendo Rafinha una ocasión clarísima que desvió Sidnei para evitar el empate. Se defendía el Betis, pero una serie de errores en salida de balón de los Rubi acabaron por ayudar a que el Barça lograra el empate mediante un gol de Griezmann. El francés lograba su primer gol como culé tras rematar a bocajarro un centro medido de Sergi Roberto que Dani Martín llego a tocar pero no pudo evitar que entrara en su portería. Al descanso se llegaría con empate, con un Barcelona claramente superior pero con un Betis que demostró ser capaz de aprovechar sus oportunidades.

La segunda mitad solo tuvo un color, el blaugrana. El Betis despareció del terreno de juego dejándose a merced de un Barcelona que acabó goleando a los de Rubi. Primero fue Griezmann, con un golazo impresionante el que le dio la vuelta al marcador. Después fueron Carles Pérez y Jordi Alba los que ampliaron prácticamente de manera consecutiva la ventaja en el marcador. Pudo hacer bastante más Dani Martín en los goles, de hecho no fue un buen partido del asturiano, que dejó bastantes dudas. Con el 4-1 en el marcador el partido se relajó bastante, aunque no dejaron de pasar cosas que no hicieron sino maquillar un encuentro ya resuelto. Al electrónico se sumaron los goles de Arturo Vidal y Loren, espectacular el gol del marbellí que la coló en la escuadra y que a lo tonto va a gol por partido. También debutó en el Barça Ansu Fati, de 16 años. Maldini lo definía como insultante en la retransmisión, y es que es una locura lo joven que llegan ya los futbolistas a la élite. Poco más de relevancia ocurrió en el resto del encuentro, consumándose la derrota apabullante del Betis por 5-2.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *