Huelva suena diferente (1 – 0)

El Decano consigue una nueva victoria en el Nuevo Colombino frente a un UCAM Murcia que no levanta cabeza.

Por Pablo J. García

Como canta la famosa Argentina, «Huelva suena diferente». Y es que ya son dos victorias en los dos encuentros disputados en el fortín onubense, lo cual posiciona al Recreativo séptimo a cuatro puntos del primer clasificado, el San Fernando. Desde el pasado 18 de noviembre, el Decano no conoce la derrota en su propio césped, una racha que seguirán queriendo ampliar durante esta temporada.

Volvía al once inicial Diego Jiménez con el que Monteagudo buscaba no errar en una defensa tras el pésimo trabajo frente al Villarobledo. De esta manera salía el Recreativo a por el partido, con las ideas claras hasta que el rival trastocó todos los planes del técnico onubense.

Marcaba el reloj el minuto 15 de partido cuando Óscar Ramírez sentía molestias y miraba al banquillo buscando una solución llamada Cera, el jugador sub 23 que ha causado buenas sensaciones en la afición recreativista. 4 minutos después, en la frontal del área, un balón dividido a media altura causó el peor de los estragos en la plantilla onubense. El central murciano hacía una durísima entrada a la altura de la rodilla sobre Quique Rivero. Entrada que el árbitro «castigó» muy suavemente con una tarjeta amarilla cuando las gradas del Colombino junto al banquillo local pedían la tarjeta roja. Gerard tuvo que saltar al terreno de juego al marcharse en camilla el jugador lesionado.

No habían pasado los primeros 20 minutos de juego y el Recreativo ya había gastado 2 cambios forzados. Pero la falta sobre Quique Rivero no dejaría tan mal sabor de boca, pues el dorsal 21 del Recreativo, Nano, se sacó un zapatazo con el que el guardameta rival no pudo hacer más que ver cómo el balón se colaba en su portería.

Alberto Monteagudo le daba vueltas a su cabeza con una sensación bien distinta, pues, aún quedando tan solo 1 cambio para todo el partido por parte de los albiazules, se encontraban por delante en el marcador. El Recreativo se empezó a sentir cómodo y las (pocas) ocasiones que restaron en la primera mitad, caían del lado local, llegando al descanso sin ningún hecho a resaltar.

En la segunda mitad no se vería algo muy diferente, el Recreativo seguía manejando el balón y el UCAM buscaba a su posible arma más letal, Aketxe. Pero un hecho marcaba un punto de inflexión en el partido. El lateral derecho, Adán Gurdiel, era expulsado tras soltar un manotazo a Isi Ros. Se quedaba el rival con un jugador menos, aunque no fue esa la sensación que se vio sobre el terreno de juego, pues el Recreativo acabaría el encuentro pidiendo la hora.

3 puntos más con los que ya suma 2 victorias en 4 jornadas. La afición sale contenta con el rendimiento del equipo que ve mejoras tras la imagen mostrada en Villarobledo y ya prepara las maletas para viajar a Mérida donde el Decano buscará sumar sus primeros puntos fuera de casa.

Ficha técnica:

Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez (Cera, 14′), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez; Isi Ros, Gustavo Quezada, Quique Rivero (Gerard Vergé, 25′), Alfonso Fernández (Chuli, 65′); y Alberto Quiles.

UCAM Murcia: Iricíbar; Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Víctor; Chavero (De Vicente, 59′), Carlos López; Higón, Manu Justo (Barbosa, 59′), Mayoral (Perales, 68′); y Aketxe.

Árbitro: Montes García-Navas (Colegiado Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Isi Ros, Nano, Gerard Vergé y Alberto Quiles y a los jugadores visitantes Hugo Álvarez y Gurdiel en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 72.

Goles: 1-0 (19′) Nano.

Incidencias: Cuarto partido de la presente temporada de la Segunda División B en el grupo IV ante unos 9.000 espectadores en el Nuevo Colombino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *