Real Betis 3-1 Levante UD: Recupera sensaciones a base de pólvora

El mejor Betis de la temporada golea al Levante y vuelve a la senda de la victoria para despejar dudas.

Victoria del Real Betis en el partido disputado en el Benito Villamarín ante el Levante. Un doblete de Loren y el estreno goleador de Borja Iglesias sirvieron para contrarrestar el gol inicial de Hernani. Sin duda el mejor partido de la era Rubi que sirve para recuperar sensaciones y callar las primeras críticas que ya sobrevolaban el feudo verdiblanco.

Salía el Betis con Joel en portería, Mandi y Bartra pareja de centrales, Barragán entraba en el lateral derecho por Emerson y Álex Moreno por Pedraza en el izquierdo, doble pivote para William Carvalho y Guardado, interior derecho para Joaquín, izquierdo para Canales y doble punta compuesta por Loren y Borja Iglesias.

El Levante de Paco López por su parte alineó a Aitor bajo palos, línea defensiva para Coke, Postigo, Duarte y Toño, Nikola Vukcevic de pivote con Campaña y Radoja de interiores, Morales en el extremo derecho, Hernani en el izquierdo y el ex bético Sergio León como hombre más adelantado.

Parecía que el Betis empezaba bien el partido, pero rápidamente llegó un jarro de agua fría. En el minuto seis un pase al espacio de Vukcevic buscando el desmarque de Hernani en el hueco entre Barragán y Mandi propició el gol del portugués, que batió a Joel (que pudo hacer más en el gol) con un disparo cruzado al primer toque. Comenzaba una vez más el Betis por debajo en el marcador jugando de local, una lacra a mejorar claramente por los de Rubi. El Levante pudo poner más tierra de por medio a los pocos minutos, pero el disparo de Sergio León fue demasiado mordido y lo atajó Joel. Con el paso de los minutos el Betis varió el sistema dando prioridad a Canales por dentro, esto mejoró sustancialmente el juego de los verdiblancos que empezaron a gozar de más ocasiones. El más activo en el área fue Borja Iglesias. El delantero gallego gozó de varios remates forzados, pero entre Aitor Fernández y la mala puntería del gallego no llegaba el gol del empate. Destacaba en sobremanera Álex Moreno, que jugaba su primer partido como local y dio muy buenas sensaciones en la primera mitad. También Canales, termómetro del Betis que fue de menos a más durante el primer tiempo, mucho mejor cuando centra su posición. El Betis tuvo el empate en la cabeza de Mandi, pero su remate se marchó rozando el palo. En esta misma jugada se pidió un penalti por mano de Coke, pero el colegiado lo desestimó. El »cooling break» no paró las embestidas del Betis, que lograría su objetivo tras casi toda la primera parte buscando el empate. Fue en el descuento cuando Loren, tras estrellar su primer remate en el palo, remató a puerta vacía su propio rechace para poner las tablas en el electrónico. Un centro perfecto de Joaquín medido a la cabeza de Loren, fallo garrafal de la defensa del Levante dejando solo al marbellí. Al descanso tablas, merecidas por el empujón del Betis en los últimos veinte minutos y el poco peligro que generó el Levante más allá del gol.

La segunda parte fue un vendaval del Betis. El conjunto de Rub salió enchufado y pudo ponerse por delante en el primer minuto pero Canales envió arriba un disparo desde dentro del área. El Levante tuvo la réplica en una contra que acabó en remate de cabeza de Morales, pero el capitán granota envió el disparo arriba. En la siguiente llegaría el gol de Loren, doblete del marbellí tras aprovechar un pase de la muerte desde la derecha de Joaquín. El marcador hacía justicia y el Betis estaba por delante en el marcador. El Betis fue claro dominador del encuentro, claramente el mejor partido desde que Rubi está sentado en el banquillo del Villamarín. Con un juego mucho más fluido y vertical el Betis tuvo encerrado al Levante durante toda la segunda mitad. En una jugada prodigiosa llegaría el tercer gol del Betis, que a posteriori sería el de la sentencia. Una jugada magnífica entre Canales y Joaquín acabaría en un pase de la muerte que Borja Iglesias no desperdiciaría. Primer gol del gallego con la elástica verdiblanca, estrenándose como goleador la gran apuesta del Betis para la delantera. Tras la puntilla el Betis se relajó, consciente de su superioridad tanto en el marcador que sobre el césped, por lo que Rubi empezó a tirar de banquillo para refrescar y repartir minutos. Lainez entró por el bigoleador Loren, Raúl por el estrenado Borja Iglesias y Tello por el capitan y mejor jugador del encuentro Joaquín Sánchez. Exhibición del gaditano que pese a su edad sigue dando clases de fútbol cuando el físico se lo permite. Los últimos minutos fueron prácticamente sobras de encuentro y decidido, sin ningún equipo atacando y dando ambos por resuelto el partido.

Victoria importantísima del Betis que silencia las primeras críticas que había recibido Rubi y afronta con mayor confianza la visita a Villarreal.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *