La afición recreativista estará representada en el Nuevo Colombino

Por Pablo J. García

Seguramente todo aquel aficionado que ha asistido a un partido del Recreativo de Huelva ha escuchado ese cántico por la esquina de fondo que dice «no somos nada sin el Recre, el Recre no es nada sin nosotros». Y a los hechos se remite la historia en los últimos casos de problemas económicos.

Varias son las ocasiones en las que el título de Decano ha sonado fuera de la provincia de Huelva, pero ha sido esa misma provincia la que no ha permitido que desaparezca el club de su ciudad.

Campañas de salvación, movilizaciones con la plantilla llenando estadios visitantes, la cantidad creciente del número de abonados cada temporada que ya no solo deja impactados a los propios onubenses, sino a las aficiones extranjeras, y un largo etcétera. Necesitaría, pues, todo un libro para hablar sobre la afición del Recreativo de Huelva.

Y, tras muchos años, los fieles seguidores del club tendrán un monumento representativo en los alrededores del estadio. Ese estadio al que acuden cada quince días para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria, donde tanto han sufrido, donde tanto han entregado. Ahora, desde el Ayuntamiento de Huelva, se quiere devolver una pequeña parte de todo ese esfuerzo que seguirán haciendo desde la afición.

El monumento será una escultura de bronce fundido que realizará el artista y recreativista Sergio Sánchez, quien ya trabaja a contrarreloj para que dicha obra pueda estar lista para el próximo 18 de diciembre, coincidiendo así con el 130º aniversario del Recreativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *