San Pablo estrena ACB con triunfo

El Coosur Real Betis salió invicto de San Pablo tras disputar el encuentro correspondiente con la jornada dos de la ACB ante el Joventut de Badalona. Los de Curro Segura derrotaron a los catalanes por 95-88 en un apasionante encuentro, en el que la afición no defraudó al equipo otro año más.

El encuentro suponía la vuelta de Sevilla a la Liga Endesa, por lo que se vieron largas colas en las entradas del pabellón desde mucho antes del inicio del partido. Ningún aficionado se quiso perder el retorno del baloncesto a la máxima categoría.

El encuentro comenzó bastante parejo. Los buenos ataques verdiblancos eran respondidos por canastas rápidas de los de Badalona. Además, el Betis comenzó bastante flojo en el rebote en defensa,hecho que aprovecharon los de Carles Duran para evitar que los sevillanos se despegaran en el marcador. Un espectacular Preelic con 3/3 en triples hizo que el primer cuarto acabase 23-23

En el segundo cuarto vimos más de lo mismo. Un contundente Whittintong lideraba al Coosur Real Betis en la pintura. La defensa mejoró en la primera mitad del segundo cuarto, apagando a la estrella de la Joventut, el esloveno Prepelic. Sin embargo, la gran actuación atrás de Sipahi y sus numerosos intentos desde la línea de tiros libres, no fueron suficientes para poner al Betis por delante al final de la primera mitad (43-44).

El tercer cuarto no se pareció en nada al que vimos en Murcia. El Betis salió bastante enchufado al encuentro, consiguiendo un  12-0 inicial en el marcador, suponiendo la máxima ventaja hasta el momento para los verdiblancos (65-51), por lo que Carles Duran se vio obligado a pedir tiempo muerto pocos minutos antes de que comenzara el cuarto decisivo. Una entrada de Sipahi sobre la bocina, ponía al Betis 11 arriba antes de los últimos 10 minutos.

Poco a poco, la Joventut se fue acercando al Betis, que no se encontraba cómodo con la presión a toda pista tras canasta de los catalanes. Por si fuera poco un Prepelic inconmensurable volvió a meter a los suyos con cuatro triples espectaculares (el último lo falló por una falta pero anotó los tres tiros libres) que enmudecieron a la afición bética. A falta de menos de un minuto, los de Badalona se ponían cinco abajo en el marcador. El equipo verdiblanco estaba nervioso. El pabellón gritaba y animaba a los suyos. Muchos se empezaron a temer lo peor. Sin embargo, en los últimos dos ataques de la Joventut, el Coosur Real Betis estuvo impecable en defensa, impidiendo que los catalanes recortaran distancias. Finalmente, dos tiros libres de Malmanis pusieron el punto y final al encuentro. (95-88).

Esta victoria supone el desconocimiento de la derrota en San Pablo desde hace ya más de un año, por lo que los de Curro Segura seguirán invictos en casa hasta el 12 de octubre, cuando nos visitará el Tecnyconta Zaragoza

David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *