Real Betis 1-1 SD Eibar: No se puede vivir abonado a las remontadas

El Betis se vuelve a dejar puntos en casa tras volver a empezar perdiendo. Loren marcó su sexto gol en Liga.

Empate entre Real Betis y SD Eibar en el partido inaugural de la octava jornada de Liga. Un buen partido del Betis en ataque al que le volvió a lastrar los errores en defensa, en este caso el penalti absurdo de Canales sobre Escalante. Loren hizo la igualada con su sexto gol en el campeonato liguero. Pudo perfectamente ganar el Betis, al que le anularon dos goles de Iglesias, pero finalmente volvió a ceder puntos en el Villamarín.

Salía el Betis con Joel en portería, Mandi y Bartra pareja de centrales con Emerson y Pedraza en los laterales, doble pivote para Sergio Canales y el mexicano Andrés Guardado, en el extremo diestro actuó Joaquín, en el izquierdo Álex Moreno y en la delantera jugaron Borja Iglesias y Loren. La gran novedad de la alineación y de la convocatoria es la ausencia de William Carvalho por problemas físicos, que tuvo que ver el partido desde la grada.

En el Eibar Mendilibar alineó a Dmitrovic bajo palos, línea defensiva para De Blasis, Oliveira, Bigas y Arbilla, doble pivote formado por Diop y Escalante, por delante jugaron Orellana, Edu Expósito e Inui, siendo el hombre más adelantado Kike.

Empezó el partido con un Eibar buscando tener la posesión y percutir mucho por banda, mientras que el Betis buscaba más la opción por contra. Esta tendencia fue variando con el paso de los minutos, acabando el Betis por ser el equipo que gozaría de más ocasiones en el primer tiempo. De hecho, remate de Álex Moreno, Loren o incluso un gol anulado a Borja Iglesias dejaban claro el poderío ofensivo de los verdiblancos, aunque entre la defensa vasca y Dmitrovic evitaron el primer tanto de los de Rubi. Mientras en ataque el Betis estaba relativamente bien, en defensa volvió a sufrir mucho. Tanto Inui como especialmente Orellana le ganaban continuamente los duelos a sus marcadores, generando multitud de acercamientos aunque de momento ninguno era de especial peligro. Sin embargo, un nuevo error absurdo individual volvería a penalizar al Betis, ya que en un centro al área sin excesivo peligro Canales cometería penalti sobre Escalante tras propinar un codazo al jugador argentino. Orellana no falló desde los once metros y adelantó al conjunto vasco en el marcador. De nuevo empezaba perdiendo el Betis un partido en casa, algo que se ha vuelto habitual esta temporada. Tras el gol el Betis buscó el empate, gozando Borja Iglesias de un buen tiro cruzado que se marchó por poco. Acabó la primera parte con la victoria momentánea del Eibar gracias al tanto de Orellana y la sensación de que en el Betis todo sigue igual, bien en ataque y desastroso en defensa.

Al comienzo de la segunda parte el conjunto armero realizó el primer cambio del encuentro, dando entrada a Tejero por el amonestado Bigas. En la segunda mitad se mantuvo la tendencia del final de la primera, con un Betis buscando el gol del empate y el Eibar buscando achicar espacios. Buscó Rubi la ofensiva total con la entrada de Fekir por Pedraza. Volvía el francés tras unas semanas en el dique seco. El Eibar, consciente de la necesidad de mantener el resultado, empezó a llevar el juego al barro, empezando a cometer más faltas de lo habitual. Apretaba y apretaba el Betis y finalmente llegó el ansiado gol del empate. Una jugada con varios toques dentro del área acabó con Loren remachando un remate de Bartra. El VAR tuvo que revisar la jugada durante varios minutos pero finalmente concedió el gol al marbellí, su sexto en lo que va de campaña. El gol avivó tanto a la grada como al equipo que buscó con ganas el gol de la victoria, aunque el Eibar supo durante algunos minutos defenderse mediante la posesión, algo que desesperó un poco a la hinchada bética. La constante ofensiva bética provocó la expulsión por doble amarilla de Escalante tras cometer una falta en la frontal del área. Y en esta falta botada por Fekir llegaba el gol de Borja Iglesias, pero el arbitro anuló el tanto por un fuera de juego que acabó confirmando el VAR.

Finalmente empate entre Betis y Eibar. Los verdiblancos cierran la, en teoría, parte asequible de la primera vuelta con un decepcionante 9 de 24, tocando remontar en la clasificación cuanto antes ante rivales directos por la clasificación europea. Próxima cita, tras el parón de selecciones, será Anoeta.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *