FC Cartagena 2-0 Córdoba CF: Los de Enrique Martín decepcionan en Cartagena

Pésimo partido de los blanquiverdes, que caen derrotados por un cuadro murciano que se coloca como líder del grupo IV.

Se enfrentaban dos aspirantes al ascenso a la Segunda División, pero al finalizar el partido quedó clara la superioridad de los locales y el mal planteamiento de un Córdoba que no ve posible ese sueño de ascender.

Enrique Martín no había sorprendido con nada innovador, aunque provó a Víctori Ruíz de lateral izquierdo ante la baja de Jesús Álvaro. La primera oportunidad la tuvieron los de Munúa con un disparo lejano que se marchaba alto y hasta el 14´no llegaron con peligro los visitantes al área rival. Conforme pasaban los minutos, el cuadro murciano se iba metiendo en el encuentro e iban anulando a un Córdoba que desapareció del partido con el primer gol del encuentro. Este llegaría en el 27´, cuando el centrocampista Carrasquilla se internaba con rapidez en el área blanquiverde para servirle un sensacional pase a Elady que solo tuvo que empujarla.

A partir de ese instante, el partido pasó a ser controlado totalmente por el conjunto cartagenense. De hecho, la presión de los locales era tan fuerte que el cuadro califa pudo acabar goleado en la primera mitad si no fuera por los dos mano a mano que salvó Isaac Becerra. Tras estas ocasiones, llegaría el descanso.

La segunda mitad daba comienzo con un acercamiento de Owusu que acabó en nada pero que sería el único acercamiento peligroso de los blanquverdes. Precisamente, los segundos 45 minutos destacaron por la ausencia de ocasiones y el dominio de un Cartagena que veía cómo el Córdoba se encerraba atrás pese a ir perdiendo puesto que el juego del cuadro cordobesista era plano, sin verticalidad y sin capacidad de sorpresa.

En el 70´ llegaría prácticamente la sentencia del partido cuando el colegiado señalaba la pena máxima a favor del equipo albinegro después de que Fidel Escobar derribara al central Andújar en su intento por despejar el balón dentro del área. Elady sería el encargado de transformar el tanto desde los once metros e impondría el 2-0 en el marcador. En ese momento finalizó el partido para los de Enrique Martín, que se quedaría con diez jugadores sobre el campo al lesionarse Xavi Molina en el 80´y no tener el entrenador navarro más sustituciones.

Se llegaba al tramo final del partido con la expulsión de Fucile por doble amarilla como máximo atractivo. El pitido del colegiado daba por acabado el encuentro y los de Enrique Martín se irían de vacío y con malas sensaciones mientras que los de Munúa terminan siendo líderes y con tres puntos vitales.

Alejandro Balsera Rodríguez

Redactor jefe del Córdoba CF en El Diario Deportes Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *