El Recreativo se pierde camino a Marbella (2 – 1)

El Decano muestra una pésima imagen sobre el terreno de juego y no suman ningún punto, lo que les hace salir de los puestos de ascenso.

Por Pablo J. García

Como si no se hubiesen bajado del autobús. Como si hubiesen sido otros los jugadores ĺos que jugaron sobre el césped. Como si no fuera el Recreativo de Huelva.

Alberto Monteagudo no podía contar con el capitán Diego Jiménez tras la acumulación de tarjetas ni con Víctor Barroso por lesión. De esta manera, sacaba como once inicial a Nauzet; Cera, Borja García, Morcillo y Nano; Sergio Jiménez y Gustavo Quezada; Isi Ros, Alberto Quiles y Chuli.

Pese al planteamiento del Recreativo, poco tiempo tardaría el conjunto marbellí en desarborotar y trastocar las ideas de Monteagudo para el encuentro. El míster onubense temía que en los primeros minutos, el Marbella pudiese hacer mucho daño. Y lo hizo. Desborde de Paulo Vítor y Óscar García manda al fondo de la red el esférico rechazado por Nauzet tras el disparo de Manel.

Minuto 4, marcador inaugurado y un Recreativo bañado por el jarro de agua fría que le acababa de caer. Pero peor que ese chorro fue el baño de fútbol que se llevó el Decano en la ciudad costera de Málaga. No supo respońder al juego que se encontraba en líneas enemigas y, a base de balones largos, el Recreativo iba avanzando a trompicones hacia el descanso.

En el tiempo de descuento, Monteagudo se puso el mono de trabajo y dirigió a sus jugadores hacia un despertar necesario en las filas albiazules.

Saltaba así el Recreativo al terreno de juego para enfrentar el segundo tiempo y sí que se comenzaba a visionar una mejoría, aunque insuficiente. La delantera onubense comenzaba a probar suerte frente a la portería comandada por Wilfred, pero la fortuna no vestía el color albiazul.

El Marbella dejó de tener la batuta del encuentro en sus manos y la balanza se equiparó para ambos conjuntos. Y en ese equilibrio sobre el tapete verde, tras que el colegiado pitara una falta en el lateral del área, vendría la decepción para el Recreativo. Morcillo remataría de aquella manera un balón golpeado por Añón hasta mandarlo al fondo de la red. 2 – 0 y el barco onubense quedaba tocado y hundido.

Aún así, no bajaron los brazos. Y llegó la recompensa a tan ansiada búsqueda. Alfonso dejaría su firma de calidasd tras marcar un bonito gol que no quedaría más que en un maquillaje para el resultado final.

Ficha Técnica:

Marbella: Wilfred; Marcos, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru; Samu Delgado (Añón, 63′), Elías (Faurlín, 81′), Álex Bernal, Paulo Vítor (Yaimil. 78′); Manel y Óscar García.

Recreativo: Nauzet; Cera, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo Quezada; Isi Ros (Irizo, 71′), Alberto Quiles (Rubén Cruz, 81′), Carlos Martínez (Alfonso, 68′) y Chuli.

Goles: 1-0 (3′) Óscar García. 2-0 (78′) Morcillo, en propia puerta. 2-1 (92′) Alfonso.

Árbitro: Moreno Muñoz (Comité Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Elías y Óscar García y a los jugadores visitantes Alberto Quiles, Nano, Chuli, Borja García, Alfonso y Gustavo Quezada.

Incidencias: Novena jornada de la Segunda División B en el Grupo IV disputada en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas (Marbella) ante unos 2.000 aficionados. 300 de ellos eran espectadores del Decano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *