La increíble gesta del Cádiz de Cervera

El líder de la categoría de plata es uno de los cuadros cadistas más potentes que se recuerdan de los últimos años. En solo doce jornadas ya disputadas, ha alcanzado los 31 puntos, obteniendo una ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado, que es el UD Almería en este caso. La realidad es que parece que no hay ningún equipo capaz de frenar a este Cádiz CF que encadena diez victorias, un solo empate y una sola derrota. De hecho, es curioso que el único rival que fue capaz de empatar a este todopoderoso cuadro gaditano es el actual colista, el RCD de la Coruña, al igual que destaca la derrota que sufrieron los de Cervera en Santo Domingo en la jornada seis por un contundente 3-0 ante la AD Alcorcón.

Incluso las estadísticas ofensivas denotan el gran nivel de este club, puesto que son el equipo más goleador de LaLiga SmartBank empatados a 20 goles con el Rayo Vallecano. En defensa, en igualdad con la SD Huesca, son el cuadro menos goleado con 9 goles encajados. En total, un golaveraje de +11. Las cifras son impresionantes. Con 31 puntos, los de la tacita de plata han igualado a los dos mejores líderes de la historia de la Segunda División a estas alturas de competición: el Mérida en la temporada 1996-1997 y Hércules CF en la 1995-1996.

Ahora los de Álvaro Cervera tienen la oportunidad de seguir firmando la historia de esta mítica categoría del fútbol español que, si continúa a este ritmo frenético de victorias, superará todos los records.

Alejandro Balsera Rodríguez

Alejandro Balsera Rodríguez

Redactor jefe del Córdoba CF en El Diario Deportes Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *