Crónica de plata: El Cádiz sigue a lo suyo, Yuri condena al Málaga y el Almería saca un punto del Tartiere

Cádiz CF 3 – 1 Sporting de Gijón

Salía Cervera con Cifuentes en portería, Rafael Jiménez y Marcos Mauro pareja de centrales con Carcelén y Espino en los laterales, doble pivote para Edu Ramos y José Mari con Álex Fernández, Salvi y Perea en los extremos y Lozano en la delantera.

La primera mitad transcurrió como le gusta al Cádiz de Cervera, minimizando la ofensiva de su rival al mínimo y aprovechando sus oportunidades cuando tiene campo para correr y especialmente el balón parado. El Cádiz fue, una vez más, una roca infranqueable dejando al Sporting con tan solo un tiro entre los tres palos. El Cádiz aprovechó especialmente la banda de Salvi para generar peligro, siendo por esta por donde llegaría el gol. En un saque de esquina botado por Álex Fernández llegaría el primer gol del encuentro, obra de Marcos Mauro con un gran cabezazo cruzado que entró tras tocar en el palo. Gran gol del defensor argentino, su tercero en segunda división. Tras el gol, que se produjo en el minuto 33, el Cádiz mantuvo el guión del partido, dominando a partir de la solidez defensiva obligando al Sporting a jugar a un balón largo donde casi siempre ganaron los defensas cadistas. Al descanso se llegó con resultado ideal para los de Cervera, por delante en el marcador y jugando en casa.

La segunda mitad siguió, como la primera, un guión ideal para el Cádiz. El conjunto amarillo cedió la posesión al Sporting y le dejó proponer, aunque eso si todo muy lejos de la portería de Cifuentes. En ataque el Cádiz supo aprovechar sus dos mejores bazas, el contragolpe y la llegada desde segunda línea. Así llegaría en el minuto 61 el segundo tanto del conjunto local, obra de Álex Fernández tras un fallo defensivo del Sporting. Poco pudo celebrar el Carranza ya que en la siguiente jugada recortaba distancias el Sporting gracias a un gol de Borja López tras varios rechaces tras un saque de esquina. Mantenía el Cádiz la ventaja en el marcador, lo que le viene perfecto al conjunto de Cervera para mantener su plan de juego. El Cádiz iba a sentenciar el encuentro tras un dudoso penalti que el árbitro cobró a favor del Cádiz y que Álex Fernández definió perfecto. Era el tercero en el Carranza y la fiesta estallaba. Nueva victoria del Cádiz, ganando y convenciendo. Sigue el liderato con puño de hierro del conjunto amarillo sobre la segunda división.

Fuente: Cádiz CF

Ponferradina SD 1-0 Málaga CF

Salía el Málaga con Munir en portería, Luis Hernández y Lombán en el eje de la defensa con Miguel Cifuentes y Villanueva en los laterales, línea de medios para Pacheco, Adrián González, Keidi Bare y Renato Santos y delantera compuesta por dos jugadores del filial Hicham y Antoñín.

La primera mitad fue bastante disputada, aunque quizás con un Málaga algo mejor que el conjunto local. Pese a que ambos equipos gozaron de ocasiones y disparos francos a puerta, tanto Munir como Caro, portero de la Ponferradina y recordado por su paso por el filial del Sevilla, taparon bien los disparos de los delanteros. A destacar en esta primera mitad las actuaciones de los dos jugadores por banda del Málaga, tanto Renato Santos como Dani Pacheco fueron los mejores de los muchachos de Víctor Sánchez del Amo. Menos acertados estuvieron en ataque los dos jugadores del filial, siendo en especial el partido del marroquí Hicham el menos afortunado dentro de los blanquiazules. El resultado al descanso, de empate a cero, reflejó muy bien la igualdad mostrada entre ambos conjuntos.

La segunda parte tuvo el peor guión posible para el Málaga, ya que tuvo las ocasiones más claras pero acabó perdiendo el partido. El conjunto de Víctor Sánchez del Amo intentó ganar a la Ponferradina por empuje y posesión, pero acabo cayendo en la trampa de los locales. Si bien el Málaga lo intentó, se acabaron confirmando las tendencias, porque uno está arriba y otro abajo. Gozó el conjunto local de ocasiones, pero no logró materializarlas hasta el minuto 81 cuando el incombustible Yuri, a pase de Asier Benito desde la derecha, empujó el balón al fondo de la red de Munir. Gol de la leyenda de Ponferrada que sirvió para darle los tres puntos al conjunto castellano-leonés ante un Málaga que sigue teniendo muchos problemas, en especial de plantilla.

Fuente: LaLiga

Real Oviedo 0-0 UD Almería

Salía el Almería de Pedro Emmanuel con René en portería, Nikola Maras e Iván Martos pareja de centrales, Balliu lateral derecho, Jonathan lateral izquierdo, doble pivote para De la Hoz y Vada, Ante Coric enganchando con Corpas y Lazo acompañándole en las alas y junto a ellos en punta Darwin Núñez.

La primera mitad transcurrió muy igualada, aunque fue el Oviedo el que gozó de más disparos y acercamientos. No dio su mejor cara el conjunto almeriense, que no consiguió encontrar su juego durante todo el primer tiempo. Si se puede destacar a un jugador ese es José Corpas. Una vez más el extremo izquierdo del Almería fue un puñal por su banda y sin duda el mejor jugador del cuadro andaluz en la primera mitad. En el lado oscuro estuvo Ante Coric. Mal partido del mediapunta croata que no consiguió hacer bien su labor de enganche con Darwin Núñez y esto lastró el juego ofensivo del Almería. Primera parte sin mucho que contar, con igualdad y poco fútbol de ambos equipos, que parecería que firmaban el empate al descanso desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro.

En la segunda mitad el Oviedo fue superior al Almería. De hecho, se notó que el Oviedo era el equipo necesitado y que al Almería le servía un empate fuera de casa para mantenerse fuerte en su carrera por el ascenso. Fue el Oviedo el que tuvo todas las oportunidades claras de gol, incluido un cabezazo de Arribas en el descuento que se marchó por encima del larguero. Intentó Pedro Emmanuel cambiar el devenir del encuentro introduciendo cambios ofensivos pero ni Juan Muñoz ni Appiah cambiaron la cara de un Almería que dio una imagen bastante gris en su visita al Carlos Tartiere. Al final hay que quedarse con el punto sacado y con que el Almería sigue en la carrera por el ascenso.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *