La plata andaluza se disfruta en viernes

Cádiz CF, Málaga CF y UD Almería afrontan la jornada 14 el mismo viernes 1 de noviembre frente a sus correspondientes  rivales.

El primero en jugarse los tres puntos de esta nueva jornada liguera es el cuadro de la tacita de plata. Lo hace ante el Sporting de Gijón a las 16:00 en El Ramón de Carranza. Los de Cervera necesitan redimirse de la pasada derrota ante el Albacete en el Carlos Belmonte que echó a perder la racha de cinco victorias consecutivas, mientras que el conjunto asturiano llega con una racha de dos victorias consecutivas y pretende meterse de lleno en la lucha por los playoff de ascenso asaltando el feudo amarillo. A pesar del amplio colchón de puntos que tienen sobre el segundo clasificado, ocho, el Cádiz no puede bajar los brazos pues está ante el mejor comienzo liguero de su historia y de seguir así, con diez victorias en trece partidos, el deseado ascenso no tendrá que pasar por un agónico final de temporada.

A las 18:30, es el cuadro boquerón quien compite por otros nuevos tres puntos, esta vez en El Toralín ante la SD Ponferradina. Los de Víctor Sánchez del Amo buscan continuar con su racha de victorias tras haber ganado en A Coruña ante el Deportivo y en La Rosaleda ante el Real Oviedo la pasada jornada. Con el objetivo de la permanencia en la mente de los malaguistas, el equipo viaja a Ponferrada siendo el decimocuarto clasificado en la tabla con catorce puntos, a uno de diferencia con el descenso. Los de Bolo, por su parte, continúan con un buen estado de forma que les permite estar en la lucha por entrar en los puestos de playoff de ascenso. Con Yuri como máximo artillero del cuadro local con seis tantos, el Málaga tiene ante sí la oportunidad de poder alejarse del descenso si consigue neutralizar a una de los equipos sorpresa de la temporada.

El último encuentro del viernes es el que enfrentará al UD Almería ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere a las 21:00. Tras una mala racha de partidos sin ganar por parte del conjunto almeriense, los de Pedro Emanuel por fin lograron obtener los tres puntos venciendo al Extremadura en la pasada jornada. Ahora, con la estabilidad en la segunda posición de la clasificación con veintitrés puntos, el cuadro andaluz necesita vencer en Oviedo para poder despegarse de los rivales en puestos de playoff y poder acercarse al imperioso líder, el Cádiz CF. El cuadro asturiano, que está luchando por no caer en la zona de descenso, se encuentra en una situación delicada deportivamente, pero cuenta con la principal amenaza ofensiva de la categoría, Alfredo Ortuño. El delantero es el máximo artillero de Segunda y buscará aumentar su cifra de 9 goles ante un Almería con hambre de victoria.

Alejandro Balsera Rodríguez

Redactor jefe del Córdoba CF en El Diario Deportes Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *