Real Madrid 0-0 Real Betis: El autobús Rubi triunfa en el Bernabéu

El Betis saca un puntazo del Bernabéu a base de empaquetar centrales en el once titular. Una ruptura total con el estilo pero que sirve para sumar.

Salía el Betis con Joel Robles en portería, línea de tres centrales para Mandi, Feddal y Sidnei, Álex Moreno y Emerson en los carriles, medio del campo formado por Marc Bartra, Canales y Guardado, Fekir enganchando y Loren en punta.

Zidane por su parte alineó a Courtois bajo palos, línea defensiva para Carvajal, Ramos, Varane y Mendy, Casemiro de pivote con Kroos y Modric en los interiores, Rodrygo extremo derecho, Hazard en el izquierdo y Benzema en el centro del ataque.

En la primer tiempo fue claramente blanco. El Real Madrid hizo valer su condición de local y fue netamente superior al Betis, incidiendo especialmente por la banda de Eden Hazard. El belga fue un auténtico dolor de cabeza para Emerson, llegando incluso a marcar un gol, pero el VAR lo anuló por un justísimo fuera de juego. Tuvo el Madrid no solo el control del partido, sino las mejores ocasiones, siendo un tiro de Ramos a bocajarro la más clara, aunque Joel realizó una gran parada para evitar el gol del camero. El Betis por su parte optó por una estrategia defensiva, bastante clara al alinear a cuatro centrales, pero también tuvo sus ocasiones. La más clara fue un tiro de Loren desde practicamente el medio del campo que pilló desprevenido a Courtois, obligando al belga a realizar una gran parada. Pudo el Betis mantener el emapte a cero pese a ser netamente superado, lo cual fue una gran noticia de cara a la segunda mitad.

La segunda mitad fue también de un claro dominio blanco. Tuvo el Madrid incontables ocasiones para abrir el marcador, pero ninguno pudo romper el empate. Especialmente clara fue la ocasión de Mendy, que se marchó solo ante Joel pero envió el balón al fondo de la red. Movió el Madrid buscando el gol de la victoria, pero ni Jovic, ni un infame Vinicius pudieron penetrar la portería de Joel. Un Joel que tuvo que cambiarse las lentillas en medio del partido, provocando una gran interrupción. Finalmente el autobús que plantó Rubi en el Bernabéu tuvo su resultado, el Betis sacó un punto vital para mantener una pequeña racha de resultados positivos que les viene de perlas de cara al derbi.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *