Guti sustituye a Pedro Emanuel como entrenador del Almería

El que fuese jugador del Real Madrid sustituye al portugués al mando del conjunto almeriense.

La UD Almería hacía oficial ayer por la noche la salida, en mutuo acuerdo, de Pedro Emanuel y la llegada de Jose María Gutiérrez »Guti» para que ejerza como entrenador del conjunto andaluz. Esta decisión de cambiar de entrenador llega de manera inesperada para todos los aficionados del club, ya que el equipo se encontraba en una magnífica segunda posición en La Liga Smartbank.

El Almería y Pedro Emanuel llegaron ayer a un acuerdo para rescindir de manera mutua su contrato como entrenador del Almería. Emanuel, que llegó de la mano del nuevo propietario del club, ha realizado un extraordinario trabajo como entrenador del conjunto almeriense, estando ahora mismo en segunda posición con 24 puntos. La salida del portugués ha sido toda una sorpresa para la afición y el entorno del club, que no se esperaban una solución tan drástica tras acumular solo una victoria en los últimos cinco encuentros.

El sustituto para el banquillo no tardó en llegar. A las pocas horas el Almería comunicaba la contratación de Jose María Gutiérrez »Guti». El que fuese conocido jugador de Real Madrid y de la selección española. Como entrenador, Guti acumuló grandes triunfos liderando al juvenil del Real Madrid, donde logró el triplete. Tras su salida de la cantera blanca se embarcó hacia Turquía, donde fue segundo entrenador del Besiktas. Su llegada al banquillo del Almería será, por tanto, su debut a nivel profesional como primer entrenador.

Tras anunciarse su fichaje, Guti viajó a Almería, donde fue recibido por el director general del club, que le llevó a conocer la ciudad deportiva. Esa misma tarde dirigió su primer entrenamiento al mando de la primera plantilla del Almería.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *