El Betis no desiste por Guido Rodríguez

El mediocentro argentino sigue siendo una prioridad para los verdiblancos, que intentarán su fichaje en enero.

El Betis tiene marcado en rojo el fichaje de un pivote para este próximo mercado de fichajes. Tras las complicaciones para fichar a Emre Can, el Betis ha puesto sus miras sobre un vieja pretensión, el argentino Guido Rodríguez.

Así lo aseguran desde el país azteca, ya que varios medios mexicanos señalan que tanto Betis como América, club actual del argentino, han mantenido conversaciones para intentar llegar a un acuerdo que lleve al mediocentro a la capital andaluza. El principal competidor del Betis en este aspecto es el Getafe CF, que también ha mostrado su interés por hacerse con los servicios del jugador.

El futbolista ya ha declarado que es el momento de dar el salto al fútbol europeo, bien en enero o en junio de 2020. De hecho, a América le urge resolver la situación del argentino, ya que acaba contrato el próximo junio y podría salir sin dejar un solo euro en las arcas del club mexicano. Para ello el club azteca espera llegar a un acuerdo de renovación mínimo donde se reduzca la cláusula del mediocentro de 12 a 8 millones de dólares, unos 7.2 millones de euros. Ante esta rebaja el Betis podría realizar una oferta en enero para hacerse con los servicios del argentino y solucionar así sus problemas en el pivote.

Una opción que los mexicanos habrían puesto sobre la mesa habría sido la cesión de Diego Lainez, lo que supondría la vuelta del extremo al club que le vio nacer. Está opción ha sido descartada públicamente por el padre del jugador, Mauro Lainez, que ha declarado que «en los sueños y en la mentalidad de Diego no está por estos momentos regresar a México. Seguir trabajando en la mejor liga del mundo y luchar para tratar de tener minutos y hacer una carrera como la que otros futbolistas mexicanos han hecho en Europa».

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *