Luis Garrido se incorpora al Córdoba CF

El internacional hondureño regresa ya a España para ser la primera incorporación del mercado invernal.

El futbolista hondureño, que firmó por la entidad cordobesa a comienzos de temporada pero no pudo inscribirse por motivos económicos y de cupo completo de profesionales, llegará sin ficha al Córdoba CF hasta que se abra el mercado de invierno. A pesar de ello, Luis Garrido se incorporará a las órdenes de Raúl Agné cuando se instale en la ciudad sultana y pasará a entrenarse diariamente con el equipo y junto al resto de sus compañeros para estar listo y que se pueda contar con el jugador en enero, fecha en la que comienza el mercado invernal y podrá ser inscrito si la economía y la situación lo permite.

Luis Garrido es un centrocampista polivalente de 29 años y natural de Olancho, Honduras. Fue formado en el Olimpia Honduras, equipo en el cual debutó una temporada y regresó tras pasar por su aventura europea en el Estrella Roja de Belgrado. Después de su vuelta al equipo donde creció, pasó por el Houston Dynamo de la MLS y el LD Alajuelense de la Primera de Costa Rica. El futbolista destaca por su rendimiento en la selección nacional de Honduras, con la que llegó a disputar el Mundial de Brasil del 2014.

Luis Garrido en el aeropuerto (Diario Diez)

El medio deportivo hondureño Diario Diez preguntó al jugador en el aeropuerto, previamente a su salida en avión hacia España, sobre la situación que había soportado al no poder haber sido inscrito a comienzos de temporada: “El tiempo de espera ya pasó y vamos mentalizados en trabajar y en hacer las cosas bien. No es fácil llegar a un equipo donde no se sabe cómo está la situación, los compañeros sobre todo, pero no es algo nuevo. Vamos con la máxima ilusión de que con la ayuda de Dios todo salga bien y poder ayudar al equipo”, comentó Luis Garrido. Además, el hondureño no dudó en mostrar la ilusión que tiene por jugar en el club andaluz. «La vida es de oportunidades y yo estoy tomando la mía. Estoy con ganas de trabajar, si antes estaba al 100%, ahora estoy al 200% y con los ánimos a tope«, expresó el hondureño.

Alejandro Balsera Rodríguez

Redactor jefe del Córdoba CF en El Diario Deportes Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *