Sebas Moyano es propiedad del CD Lugo desde el pasado mercado veraniego

Cuando en verano de esta misma temporada el Córdoba CF tenía que abonar una deuda en torno a los 200.000 euros para poder inscribir a los jugadores y que el club pudiera competir en la Segunda División se habló de la negociación llevada a cabo por Jesús León con el CD Lugo mediante la cual, la entidad consiguió el dinero necesario para desbloquear los derechos federativos vendiendo el 15% del posible traspaso futuro del joven Andrés Martín. Sin embargo, se ha descubierto que dicha operación se trató de la venta del jugador blanquiverde Sebas Moyano al conjunto gallego en el tramo final del mercado veraniego en lo que sería un traspaso en secreto del máximo accionista de la entidad.

El acuerdo incluye la incorporación del centrocampista al CD Lugo el 1 de julio de 2020, por lo que esta temporada no peligra su participación en el cuadro califa, pero se marchará al concluir esta, pues es propiedad del conjunto albivermello. Dicha información la afirmó el exconsejero y exsecretario del Consejo Joaquín Zulategui en una entrevista en el programa Dentro del Área, de PTV Córdoba.

La cantidad puede estar cerca de los 250.000 euros y fue utilizada para abonar las deudas con los ex-entrenadores José Ramón Sandoval y Curro Torres. Esto no indica que el 30% de los derechos del futbolista Andrés Martín no hayan sido vendidos en otra operación de Jesús León para saldar deudas. Algo que se sabrá en el futuro.

Alejandro Balsera Rodríguez

Redactor jefe del Córdoba CF en El Diario Deportes Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *