Guti no arranca

Dos empates seguidos empiezan a despertar a los criticones en Almería

Desde que se hizo oficial la llegada del nuevo técnico a la Unión Deportiva, estos no han sido capaz de ganar. ¿A qué se debe? Todos sabemos de antemano como es la Segunda División, actualmente denominada LaLiga Smartbank, pero también sabemos cómo son las aficiones, y más la de un club que acaba de comprar un jeque y que ha hecho posiblemente la segunda o tercera mejor plantilla de su categoría. Bien, los rojiblancos aún no han empezado a carburar con su nuevo entrenador, pero el equipo está con Guti tal y como ha sabido ElDiarioDeportes y eso da esperanzas y crédito al de Torrejón de Ardoz.

Volviendo a la pregunta inicial de por qué no han sido capaces de ganar tras dos partidos vamos a ser claros. Actualmente el juego almeriense no es el que Guti quiere, por tanto en lo que consigue implantar su estilo y su fútbol propio, el equipo está “tirando” con la base de Pedro Emanuel. El luso tenía claro que su base estaba en defensa y en un juego muy directo a la contra, pero su sustituto es todo lo contrario, quiere que el Almería defienda con el balón, quiere un juego vistoso y vertical pero siempre con coherencia en las decisiones individuales.

Por otra parte, en la rueda de prensa de Lazo, uno de los jugones de la plantilla, el futbolista ha afirmado que Guti les ha pedido “personalidad, sacar orgullo y ser verticales”. Es difícil saber cuál es el margen del mago en el banquillo tras ver como el jeque se ha “cargado” a Pedro Emanuel teniendo al equipo segundo en la clasificación, pero estoy seguro que si dejan trabajar e implantar su estilo propio al mítico ‘14’ la UD Almería acabará la temporada en la parte alta de la tabla y acabará por lograr el ansiado ascenso.

Esta semana tiene una nueva prueba de fuego ante el Numancia en los Juegos del Mediterráneo, por tanto se espera que llegue la primera victoria de esta “era Guti” y que empiece la dinámica positiva del equipo con tal de distanciarse de sus perseguidores y empezar a afianzarse en puestos de playoff o de ascenso directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *