Hicham, en vías de renovación

El Málaga busca renovar al joven jugador marroquí antes de que termina de explotar como titular.

Hicham Boussefiane es una de las pocas alegrías del Málaga en esta dura temporada. El joven extremo marroquí ha subido desde el Atlético Malagueño amén de los problemas financieros del club de la Costa del Sol y no ha tardado en convertirse en un fijo en los planes de Víctor Sánchez del Amo.

Víctor tuvo que contar con él tras la lesión de Sadiku, único delantero del primer equipo, y desde entonces ha formado junto a Antoñín, otro canterano, la dupla atacante del conjunto malagueño. El Málaga está muy satisfecho con la evolución del jugador, que llegó desde una academia de su país desde donde también llegaron En-Nesyri o Abqar, y se ha planteado ofrecerle una renovación de contrato que le asiente definitivamente en el primer equipo.

Y es que Hicham acaba contrato en 2020, y aunque algunas cláusulas de su contrato podrían ampliar su vinculación con el Málaga, desde el club quieren dejar todos los cabos atados para no encontrarse sorpresas en verano. Por ello Manolo Gaspar, nueva cabeza visible de la dirección deportiva del equipo, se está encargando personalmente de llevar a cabo esta negociación.

Hicham no es la única prioridad de Manolo Gaspar, ya que Antoñín, otra perla de la cantera, acaba contrato también el próximo junio. Junto a Hicham y Antoñín se encuentran otros ocho futbolistas sin contrato para el próximo curso, sin duda una ardua tarea para Gaspar, que sustituyó recientemente a Caminero como máximo dirigente de la parcela deportiva del club andaluz.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *