Real Betis 2-1 Valencia CF: Las siete vidas de Rubi

Un golazo de Canales en el último minuto de descuento da una victoria vital a los de Rubi, que realizaron un gran partido.

Victoria de mucho mérito del Real Betis ante el Valencia CF esta tarde en el Villamarín. Gran partido de los verdiblancos, el mejor en lo que va de temporada, que acabó con el premio de los tres puntos. Maxi Gómez adelantó al conjunto visitante pero el Betis consiguió darle la vuelta antes del descanso con un gol de Joaquín. El gol de Canales, de falta en el último minuto, acabó de darle una merecida vuelta al marcador y dejar los tres puntos en el Benito Villamarín.

Salía el Betis con Joel en portería, línea de tres centrales para Mandi, Sidnei y el canterano Edgar, Emerson el carril diestro, Álex Moreno el zurdo, mediocampo para Guardado escoltado por Canales y Joaquín, Fekir enganchando y Loren en punta. Volvía a dejar Rubi en el banquillo a Borja Iglesias, fichaje más caro del pasado verano, que no termina de contar con minutos amén del buen rendimiento de Loren.

El Valencia por su parte alineó a Cillessen en portería, parcela defensiva para Jaume Costa, Mangala, Gabriel Paulista y Gayà, doble pivote formado por Wass y Parejo, Ferrán Torres en el extremo derecho, Manu Vallejo en el izquierdo y arriba la delantera la conformaron Rodrigo y Maxi Gómez.

La primera mitad del Betis son de los mejores 45 minutos del equipo verdiblanco desde que Rubi está en el banquillo del Villamarín. Comenzó muy bien el Betis, siendo protagonista en el área del Valencia, pero esto solo le duró los primeros siete minutos. A partir de ahí el Valencia ganó peso en el partido, llegando mucho más a la portería defendida por Joel Robles. Se intentaba recuperar un poco el Betis cuando llegó el mazazo del primer gol, una gran jugada de Ferrán Torres por banda izquierda donde regateó a varios futbolistas béticos acabó en los pies de Maxi Gómez que fusiló la portería bética en el minuto 32. No tardó el Betis en poner las tablas en el encuentro, ya que el 37 Mandi enviaba un gran pase largo cruzado sobre la posición de Álex Moreno, el lateral regateaba a Jaume Costa y servía un balo raso que Joaquín mandó seco al fondo de la red. Gran gol del Betis que merecía el empate tras un injusto gol de los ché. Los últimos minutos fueron de total dominio bético, gozando Fekir de la ocasión más clara para mandar a los locales con ventaja al descanso, pero Cillessen evitó el gol del francés con una gran parada. Al descanso empate, algo injusto para el Betis viendo la gran primera parte realizada por los de Rubi.

La segunda mitad fue un auténtico acoso y derribo por parte del Betis. Los de Rubi encerraron al Valencia en campo propio y gozaron de múltiples ocasiones para decantar el partido. Fekir y Álex Moreno fueron los más activos en ataque y a la vez los menos acertados. Significativo fue el caso del francés, que lo intentó de todas las maneras pero no consiguió ver puerta. Gran nivel el mostrado por Jasper Cillessen, que estaba sosteniendo a su equipo con vida en el encuentro. En el último cuarto de hora las lesiones atacaron muy duramente al Betis. Edgar y Sidnei tuvieron que ser sustituidos por sendos problemas físicos, lo que lastró un poco el ritmo del Betis en ataque. En los últimos cinco minutos se volvió a reavivar el partido, convirtiéndose en el clásico corre calles. Fekir tuvo la victoria en un lanzamiento al larguero, ocasión que Kang-in Lee replicó pocos minutos después estrellando el balón en el travesaño de la portería de Gol Sur. Parecía el encuentro abocado al empate cuando en el último minuto Canales de lanzamiento de falta directa lograba el gol de la victoria. Explosión de júbilo en el Villamarín, victoria en la última jugada, tres puntos y buenas sensaciones. Rubi vuelve a evitar otra bala definitoria en el descuento. Un Rubi que, cual gato, parece que tiene siete vidas.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *