Iza Carcelén emociona al Carranza (2 – 1)

El Cádiz logra la remontada frente al Lugo en su estadio y prosigue su temporada de ensueño.

Por Pablo J. García

La jornada se presentaba compleja para el conjunto de Álvaro Cervera dada las bajas con las que el técnico cadista no podría contar para el encuentro y se hizo patente cuando en el minuto 4 el líder de la clasificación veía como el Lugo se ponía por delante en el marcador. Iriome González aprovechaba un error en la defensa amarilla para colarse entre varios jugadores y un portero que no supieron comunicarse para mandar el balón al fondo de la red.

Pero, a partir de ahí, el Lugo prácticamente desapareció del terreno de juego. El Cádiz no tardaría en responder al mazazo recibido y, en el minuto 6, Nano vería como desde la línea se levantaba una bandera invalidando el gol del empate. A partir de ahí, el dominio del esférico lo tenía el conjunto amarillo quien tuvo las ocasiones más claras, pero no terminaba por llegar el tanto que equilibrara el electrónico.

Hasta el minuto 37, cuando Nano Mesa avanzaba por la banda izquierda hasta dejar un pase que Iza Carcelén mandó al fondo de la red. Siguieron empujando los de Cervera, quienes pudieron marcharse al descanso con un segundo gol de no ser por la poca fortuna que tuvieron en los últimos minutos del primer tiempo.

Tras el descanso, ambos equipos saltaban al terreno de juego con menos chispa que en los primeros 45 minutos y las áreas del césped tenían pocas visitas. Pero el zarpazo de Izal Carcelén en el minuto 63 acabaría despertando a la bestia dormida. Ambos equipos despertarían de ese estado somnoliento en el que se encontraban y el fútbol volvía al Carranza.

Dos minutos después, en el 65, sería el hombre del partido quien se volviera a lucir ante su afición con un auténtico golazo que servía para adelantar a su equipo en el marcador. El Cádiz ganaba vida.

A raíz de este tanto, el conjunto visitante cambiaba sus filas y Eloy Jiménez movía las fichas de su estrategia, aunque no sirvió para volver a empatar el resultado. Pocas inquietudes del Lugo en los últimos minutos del encuentro, aunque el nerviosimo se apoderaba de los gaditanos en la grada dada la corta ventaja en el marcador.

Séptima victoria del Cádiz en un Carranza que respaldó al líder que sigue a lo suyo con un partido serio, valiente y efectivo a pesar de las ocasiones falladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *