El Betis resiste como un Roble(s)

Magnífico partido del guardameta verdiblanco para sostener la victoria parcial lograda en la primera mitad.

Victoria del Real Betis en el campo del Mallorca. Una gran primera parte de los verdiblancos, donde lograron dos goles, y una segunda parte donde el protagonista fue Joel Robles, que paró lo imparable y sostuvo a un Betis que debió matar el partido a la contra.

Salía el Betis con Joel Robles en portería, línea de tres centrales para Mandi, Bartra y Feddal, Emerson carrilero diestro, Alfonso Pedraza en el izquierdo, doble pivote para Guardado y Sergio Canales y línea ofensiva para Joaquín, Nabil Fekir y Loren Morón en punta. Tres novedades por tanto en el once de Rubi, la entrada de Pedraza por el lesionado Álex Moreno y las vueltas de Feddal y Bartra al eje de la zaga tras perderse el partido ante el Valencia.

El Mallorca por su parte alineó a Manolo Reina bajo palos, parcela defensiva para Fran Gámez, Valjent, Raillo y Lumor, Iddrisu Baba de pivote escoltado por Febas y Salva Sevilla en los interiores, extremos para Dani Rodríguez y Takefusa Kubo con Ante Budimir como hombre más adelantado.

La primera fue bastante buena para el Betis, no solo por el resultado que logró sino por por la capacidad que tuvo de aprovechar las debilidades del Mallorca. De hecho poco tardó el Mallorca en cometer un error definitivo, ya que en el minuto 6 Baba provocó un infantil penalti al pisar a Fekir dentro del área. Se adelantó de manera pícara el francés y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Joaquín definió de maravilla y puso el primero en el marcador. Tras el gol encajado el Mallorca se estiró buscando el empate, llegando y generando ocasiones, pero Joel estuvo inmenso atajando todos y cada uno de los tiros de Kubo y Budimir. Esta ofensiva del Mallorca provocó que el conjunto balear dejara unos espacios inmensos a la espalda de sus medios, cosa que el Betis aprovechó de manera magistral. Canales, Fekir, Joaquín y Loren atacaron continuamente los espacios y generaron una cantidad de ocasiones notable. No tardaría el Betis en plasmar este hándicap positivo en el marcador, ya que Fekir en el minuto 33 marcaba el segundo tras un fuerte disparo raso. Gran gol del francés, aunque pudo hacer algo más Manolo Reina. Tras el gol el Betis mantuvo bien las líneas, reduciendo a cero la presencia ofensiva del Mallorca y marchándose al descanso con dos goles de ventaja en el marcador.

En la segunda mitad el Mallorca se lanzó en tromba a por el empate, dejando aún más espacios a la contra que inexplicablemente no aprovechó el Betis para sentenciar el encuentro. Se puso el Betis contra las cuerdas en el 55, cuando tras varios avisos del cuadro balear Guardado cometió un claro penalti tras una segunda jugada en un saque de esquina. No perdonó Lago Junior pese a que Joel tocó la pelota antes de que entrara, 1-2 y más de media hora por jugarse. Es entonces cuando empezó el show de Joel Robles, el madrileño realizó un auténtico espectáculo de paradas, especialmente a Take Kubo en un disparo desviado por Bartra y a Lago Junior en una parada Casillesca tras un pase de la muerte al segundo palo. Inmenso el guardameta, cosa que no se puede decir de Loren. El marbellí tuvo un par de ocasiones claras para poner el tercero, pero especialmente sonado es su fallo sin portero tras una gran jugada de Fekir. Los últimos minutos del partido se produjo un auténtico corre calles, con ambos equipos gozando de contragolpes frente a dos o tres defensas pero no supieron concretar. Ya en el descuento fue expulsado Lumor por doble amarilla.

Finalmente el Betis logró una necesaria victoria donde no debió sufrir tanto. Hoy, como frente al Madrid, el Betis debe a su portero los puntos que se lleva como visitante. Próxima parada: recibir al Athletic Club.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *