Gol de De Las Cuevas y primera victoria fuera de casa (0-1)

Los de Raúl Agné logran sacar los primeros tres puntos lejos de El Arcángel de la temporada ante un duro cuadro extremeño.

Desde febrero llevaba el Córdoba CF sin vencer lejos de El Arcángel. El bajo nivel habitual mostrado cuando el equipo jugaba a domicilio se ha diluido en el Vicente Sanz, donde los blanquiverdes han vencido por la mínima a un buen Don Benito que peleó hasta el final en un partido igualado y con abundantes ocasiones.

El partido comenzaba con ritmo alto e intensidad por parte de ambos conjuntos. La primera ocasión, un cabezazo de Fidel Escobar que se marchaba alto. Luego replicarían los pacenses con un disparo desde la frontal del área que también se marcharía bastante alto. El tanteo mutuo y la velocidad de transición de balón blanquiverde les permitía controlar el esférico y gozar de acercamientos peligrosos en la meta local. En el 21´la tendría Javi Flores, que se quedaba solo frente al portero del Don Benito y este le ganaba la partido sacando una buena mano a su disparo. Con la llegada del minuto 30´, los de Raúl Agné bajarían el nivel y serían los locales quienes atacarían con constancia la meta de Isaac Becerra. Precisamente fue el portero cordobesista quien detuvo el cabezazo peligroso de Dani López.

Eran los peores momentos del Córdoba sobre el césped, pues los dombenitenses se encontraban cómodos atacando la meta cordobesa. En el 40´, de nuevo lo intentaría Javi Flores al contragolpe, pero el disparo se marchaba desviado. Con esta ocasión y otros intentos de los locales el encuentro llegaría al tiempo de descanso con la igualdad como protagonista.

Daba comienzo la segunda mitad y De Las Cuevas entraba por Xavi Molina. En el 62´, Un zurdazo lejano de Abraham Pozo casi significó el gol de los locales tras rebotar el esférico en el palo y pasearse por la línea de gol. Luego, respondería Zelu con un disparo de volea en el corazón del área pacense, pero Sebas la atrapó sin problemas. Un minuto después, Juanto Ortuño salía por el brasileño Gabriel Novaes. Con muchas idas y venidas y un Córdoba cómodo por momentos y con buena conducción de balón el partido iba llegando a su final.  Sin embargo, en el minuto 80, el portero dombenitense no agarraría el balón en la salida al centro lateral y este le caería a De Las Cuevas en perfecta posición para reventar el esférico hacia el fondo de la meta local. El éxtasis blanquiverde tras el gol y la posibilidad de ganar un encuentro lejos de El Arcángel por primera vez esta campaña, fortalecieron a un Córdoba que defendió a la perfección durante el resto del partido. De hecho, en el 87´salió Javi Flores para dar entrada al central Chus Herrero. El colegiado añadió tres minutos de añadido, y Agudo tendría en su cabeza el tanto del empate en la última jugada del encuentro, pero el remate se marcharía alto. Tras desperdiciar la oportunidad, el pitido final firmaba un 0-1 definitivo que permite el cuadro cordobés sumar tres puntos vitales para meterse de lleno en la lucha por entrar en el playoff de ascenso.

Alejandro Balsera Rodríguez

Redactor jefe del Córdoba CF en El Diario Deportes Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *