Previa del Athletic – Granada

Granada CF y Athletic se verán las caras este domingo en Bilbao en el que se prevé que sea un partido disputado, intenso y con escasos goles. Los bilbaínos son, junto al Atlético de Simeone, el conjunto menos goleado de Primera división. Por contra los vascos son los menos goleadores de los trece primeros equipos de la máxima categoría.

Tan sólo dos puntos separan a guipuzcoanos y granadinos, situados en la sexta y octava posición respectivamente. El propósito del Athletic es afianzarse en la zona europea de la tabla, mientras que los de Diego Martínez continúan en búsqueda de las buenas sensaciones mostradas hace un par de meses.

El Athletic lleva una racha que bien podrá agradecer allá por el mes de mayo, cuando los frutos conseguidos en otoño puedan suponer entrar en competición europea en la próxima temporada. El Athletic ha perdido un partido de los últimos seis disputados en el campeonato liguero, logro que, traducido en puntos, refleja que los vascos han amarrado once de los dieciocho posibles. Pero la fuerza del equipo dirigido por Garitano reside en su faceta como equipo local. El ex-jugador del Athletic ha conseguido que San Mamés sea un muro casi inexpugnable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *