Sevilla FC 1-0 CD Leganés: Sufrimiento innecesario

Un solitario gol de Diego Carlos dio la victoria a los nervionenses en un partido en el acabaron encerrados por un rival netamente inferior.

Victoria del Sevilla FC en la mañana del primero de diciembre ante el CD Leganés. Un Sevilla que fue claramente superior en la primera mitad pero que sufrió en exceso en la segunda, llegando a pedir la hora en los últimos minutos. Al final una acción a balón parado decidió el partido de la mano un Diego Carlos imperial.

Salía el Sevilla con Vaclik en portería, Diego Carlos y Koundé pareja de centrales, Jesús Navas lateral derecho, Reguilón en el izquierdo, mediocampo para Jordán, Banega y Torres, falso extremo diestro para el Mudo Vázquez sustituyendo al sancionado Ocampos, Nolito en el otro extremo y en punta Luuk de Jong.

Javier Aguirre por su parte alineó a Cuéllar bajo palos, línea de tres centrales para Bustinza, Awaziem y Siovas, carriles para Silva y Rosales, medio del campo formado por Recio, Rubén Pérez y Óscar Rodríguez y doble punta para Martin Braithwaite y En-Nesyri.

El encuentro comenzaba brusco, ya que en el primer minuto Siovas sufría una dura entrada del Mudo Vázquez y se retiró lesionado. En su lugar entró Kévin Rodrigues, por lo que Silva pasó a actuar como central. La primera mited transcurrió con claro dominio sevillista. El Leganés plantó dos líneas de cuatro y de cinco jugadores en su propio campo y esto propició una posesión interminable del Sevilla intentando superar esta muralla pepinera. Las ocasiones del Sevilla se sucedieron pese a esta línea defensiva del Leganés, Nolito tuvo la primera ocasión en un disparo de volea que se marchó desviado y De Jong de la segunda de un cabezazo a centro de Reguilón, pero atajó Cuéllar. El Mudo Vázquez también se sumó a la nómina de ocasiones falladas cuando su cabezazo lo sacaba Recio bajo palos. Poco a poco se fue desplegando el Leganés, empezando a realizar jugadas más elaboradas a la media hora de juego. Sin embargo este estiramiento de las líneas pudo ser letal, ya que el Sevilla casi marca al contragolpe. Una gran jugada entre Torres y Navas por la derecha acabó en un centro del palaciego, pero De Jong con el tacón no acertó a marcar gol, ya que su disparo se marchó rozando el palo. Tuvo otra clarísima el Sevilla cuando De Jong se plantó solo ante Cuéllar, pero pese a que el rechace lo envió el Mudo al fondo de las mallas, su gol se anuló por fuera de juego previo del holandés. Así se llegó al descanso, con resultado gafas, aplaudido por el Leganés y con un Sevilla que se quedó con ganas de más.

El encuentro se reanudó sin cambios en ambos equipos. Inmediatamente tras comenzar el segundo tiempo el Leganés tuvo su primera ocasión clara, cuando un balón perdido de Jordán hizo que Óscar se quedara solo ante Vaclik, pero atajó el checo en dos tiempos. Cambió el Sevilla el esquema, pasando el Mudo a la mediapunta y Torres en el extremo diestro, pero este cambio hizo más mal que bien. Gozó el Leganés de los mejores minutos en el partido, teniendo En-Nesyri de la mejor para los visitantes con un remate de chilena se marchó rozando el palo. Viendo este panorama Lopetegui movió el banquillo dando entrada a Gudelj y a Bryan por Nolito y Óliver, mejorando el Sevilla con los cambios. Justo con esta mejoría llegó el gol del Sevilla, en una jugada a balón parado que tras una chilena de Koundé le cayó el balón a Diego Carlos que fusiló la meta de Cuéllar. Tras el gol el Sevilla tuvo alguna ocasión con subidas esporádicas de Koundé pero poco más. Lopetegui realizó un cambio incomprensible quitando a De Jong y colcoando a Sergi Gómez en su largo, dando alas al Leganés en los últimos minutos. Un cambio que claramente lastró al Sevilla en los últimos minutos que estuvo encerrado en su propio área resistiendo las embestidas del Leganés. Finalmente supo sufrir más de lo esperado y resistió hasta el final llevándose los tres puntos. Partido para reflexionar desde la victoria de la situación actual del Sevilla, ya que sufre mucho más de lo que debería, especialmente en casa.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *