Puntuaciones: RCD Mallorca 1-2 Real Betis

Joel: 9’5DECISIVO. El mejor del Betis sin ninguna clase de duda. Sus paradas, algunas milagrosas evitaron que el Betis se llevara una derrota de Mallorca. A destacar especialmente su intervención ante Lago Junior, donde recordó al mejor Casillas. Lo único que le resta de la perfección absoluta es no poder parar el penalti, pero por lo demás exhibición brutal del madrileño.

Emerson: 5 – DE MÁS A MENOS. Empezó bastante bien, entrando activo por su banda, pero en la segunda parte la salida de Lago Junior le lastró mucho, siendo incapaz de frenar al africano. Sigue necesitando mejorar en defensa, pese a que su rendimiento ofensivo sea cada vez más notable

Mandi: 5 – ABANDONADO. Correcto partido de Mandi, especialmente en la primera mitad, pero sufrió demasiado en la segunda, principalmente por lo roto que permitió el Betis que se volviese el partido. No fue culpa exclusivamente suya, pero si en lo colectivo, permitiendo muchas ocasiones y muy claras. Joel sostiene su aprobado.

Feddal: 5 – CORRECTO. Al igual que Mandi, tuvo un partido suficiente, con los mismos problemas colectivos que sufrió el argelino. Como a Mandi, Joel le sostiene en el aprobado.

Pedraza: 5’5 – INCISIVO. El mejor de la línea defensiva, tanto en ataque como en el repliegue. Anuló relativamente a Kubo, que tuvo que pasar a la mediapunta para jugar más liberado, y atacó bastante la banda derecha del Mallorca. Aún le queda para llegar al nivel de Álex Moreno, pero cumplió bastante bien su papel de suplente.

Bartra: 6 – ADAPTADO. De nuevo tuvo que actuar como híbrido entre líbero y pivote, y no lo hizo nada mal. Pese a no ser su posición, cada vez se le ve más cómodo como ancla del equipo, pudiendo ocupar este posición de parche hasta que se recupere William Carvalho o se fiche en enero. Sufrió, como todo el equipo, la segunda parte colectiva, lo que le baja la nota.

Guardado: 5’5 – PECADOR. La clave del buen hacer del equipo en las últimas dos jornadas. El mexicano ha vuelto a su mejor nivel y el mediocampo del Betis lo nota. Vital al corte y gran distribuidor, no se entiende el renacimiento del Betis sin la figura de Guardado. Su partido, de notable, se agrave por el infantil penalti que comete, germen del posterior sufrimiento del Betis en la segunda mitad.

Canales: 7 – RECUPERADO. Posiblemente el jugador al que más ha beneficiado la aparición de Guardado. Con el mexicano cubriendo las espaldas, los mediapuntas son más libres y ahí Canales es feliz. Por fin protagonista en el ataque del Betis y recuperando poco a poco el nivel que le llevó a la selección española la pasada campaña.

Fekir: 7 – VERTICAL. Se le pedía ser definitorio, y por fin lo fue. Su gol no solo cambia el partido, sino que demuestra la calidad inmensa de la que goza y de la que el Betis necesita nutrirse para aspirar a la zona europea. Pese a sus lagunas defensivas y a su intermitencia en el juego, Fekir volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del campeonato.

Joaquín: 6 – LÍDER. Una vez más titular y una vez más goleador. El papel de Joaquín en el renacer del proyecto Rubi solo se entiende a base de goles. No se arrugó en los primeros minutos en el penalti y mantuvo un gran nivel en ataque durante todo el encuentro.

Loren: 3 – FALLÓN. Sin duda el peor del encuentro y su peor partido la presente temporada. Loren no fue ese delantero decisivo dentro del área y que aprovecha las oportunidades que le caen al máximo. De hecho, fue completamente al revés, recordando al Loren de la 18/19. El colmo de su pésimo partido fue el tiro a puerta vacía que se marchó inexplicablemente fuera, pudiendo sentenciar el partido y obligando al Betis a sufrir en exceso en los últimos minutos.

Iglesias: 4 – MISSING. Volvió a empezar en el banquillo, pero amén del mal rendimiento de Loren tuvo minutos. De nuevo, no los aprovechó. El papel de Borja Iglesias en la presente temporada del Betis es pésimo, muy lejos del nivel mínimo que se espera de un fichaje de 28 millones de euros. Si sigue en este nivel no tardaremos en tener caso panda.

Kaptoum: 5 – REAPARECIDO. Volvió tras lesión y cumplió con su cometido de dar consistencia a la medular. Pocos minutos para juzgar mucho más

Lainez: 6 – REVULSIVO. Pese a los escasos minutos que tuvo, fue decisivo al forzar la expulsión de Lumor. Dejó detalles de desborde y picardía por la derecha. Merece más minutos.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *