El Recreativo vuelve a tener problemas con la AFE

El club abiazul recibe una denuncia desde la Asociación de Futbolistas Españoles por la delicada situación económica que vive el Decano.

Por Pablo J. García

Muy lejos quedaba aquella utopía cuando el gobierno onubense confirmaba en el pleno del pasado diciembre la ayuda económica que se le prestaba al club de una cantidad millonaria. Solventado los problemas más perjudiciales para la continuidad del club, se pensó que el agua estaba achicada.

Ahora el agua vuelve a subir, aunque al conjunto onubense no le llega al cuello. Los pocos recursos que le ofrece la categoría de bronce al Recreativo, por que el tema de los pagos al corriente se encuentran en una realidad muy lejana, aunque la directiva asegura tenerlo todo bajo control.

La AFE denuncia de nuevo al Decano por los impagos de las primas por objetivo a los jugadores de la temporada pasada. Dicha deuda podrá reclamarse por parte de la plantilla de Salmerón dentro de un plazo reglamentado.

¿Qué ocurre entonces si en ese plazo se cumple el trámite? Que la responsabilidad pasa a la junta directiva del club. Desde la zona noble del Recreativo son conscientes de esta situación, aunque están a la espera de que les llegue las notificaciones.

¿Y si no se afronta esa deuda? Pues la RFEF suspenderá los derechos federativos del club e impedirá a la directiva fichar en el mercado de invierno. Pero, para tranquilidad del club y de los aficionados, Zambrano asegura que la deuda es asumible, por lo que el problema no debería ir más allá. Fuentes cercanas al club datan esta cifra económica en unos 20.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *