Guardado renueva con el Betis

El centrocampista mexicano amplía su contrato con el Betis hasta junio de 2022.

El Real Betis y Andrés Guardado han llegado esta tarde a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador mexicano hasta junio de 2022. La noticia no llega como sorpresa, ya que el club y el futbolista llevan negociando esta renovación desde hace unas semanas.

Guardado (1986, 33 años) llegó al Betis en el verano de 2017 procedente del PSV holandés a cambio de 2.5 millones de euros y desde entonces se ha convertido en un pilar de la plantilla verdiblanco. Desde su primer año ha sido un fijo en las alineaciones del Betis, destacando por su versatilidad y liderazgo. Su mayor logro con el Betis es la clasificación europea en la 17/18 y las semifinales coperas en la 18/19, en ambas siendo una pieza importante bien como titular o aportando desde el banquillo. Con el Betis ha disputado 84 partidos oficiales, marcando dos goles y repartiendo trece asistencias.

Ahora bajo los mandos de Rubi, Guardado ha ganado peso en Betis, ganándose con buenas actuaciones su titularidad en el mediocampo, siendo vital para el equipo su buen nivel a la hora de haber conseguido las victorias ante Valencia y Mallorca.

Guardado acabará su contrato con 35 años, rozando los 36, por lo que se espera que sea su último contrato en el fútbol competitivo europeo.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *