Ramón Calderón dispuesto a comprar el Málaga

El ex presidente del Real Madrid se ha reunido hoy en Málaga con el director deportivo para presentar su interés por el club costasoleño.

Hoy martes Ramón Calderón, el que fuese presidente del Real Madrid, se ha presentado en Málaga para reunirse con Richard Shasheen, el brazo ejecutor de Al Thani en la ciudad andaluza. Como ha podido saber El Diario Deportes, la reunión ha servido solamente como toma de contacto de Calderón a la situación financiera del Málaga, habiendo deslizado la posibilidad que entre para desbloquear la solución entre Al Thani y BlueBay.

Y es que la situación del Málaga es límite, con ambos propietarios en juicio, el club se muere financieramente y ya ha recibido el aviso de Javier Tebas de que si no amplía su capital en los próximos meses recibirá sanciones acordes a los estatutos de La Liga.

De momento Al Thani se muestra reacio a la venta del club, ya que espera ganar el recurso que ha presentado ante BlueBay y volver a tomar los mandos del Málaga, pero la presión tanto social como institucional es cada vez más fuerte y la aparición de este posible comprador se presenta como pan en ayunas para un club al borde de un nuevo »Caso Reus».

Calderón está relacionado con la familia real qatarí, por lo que seguiría relacionado con la familia Al Thani, pero con la solvencia de saber que ya está llevando a cabo proyectos exitosos en la ciudad, como la construcción de la Torre del Puerto de Málaga.

De todos modos, se trata solo de un acercamiento u ofrecimiento, ya que Al Thani sigue muy lejano a querer vender el club malacitano, pero la opción de salvar el Málapa parece haber aparecido en la figura de Ramón Calderón.

Diego Hernández Pérez

Redactor jefe del Real Betis Balompié en El Diario Deportes Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *