El club realizará una exposición con el motivo del 130 aniversario del Recreativo donde mostrará «el legado de una historia».

Por Pablo J. García

Se acerca la fecha señalada. El «abuelo» se hace mayor y quiere cumplir años rodeado de la afición recreativista. Es por ello que el club ha decidido realizar una exposición en el Aqualón Centro de Ocio con el motivo del 130 aniversario del Recreativo, la cual se inauguró en el día de ayer a las 18:00 horas, pero continuará de manera permanente. Ya son varios los actos que se han celebrado, como es el caso de los I Premios Mackay, pero, en esta ocasión, los aficionados albiazules podrán ver las consignas que se encuentran en las vitrinas del Museo del Decano y ahora puestas a disposición del público.

Sin duda, el lugar expositivo se torna en un ambiente emotivo donde la grandeza del Decano y su larga senda por la historia del fútbol español hacen que el espectador realice un pequeño viaje en el tiempo para repasar los logros y consignas cosechados por el Recreativo.

Todo aquel interesado en acudir a esta cita podrá contemplar de cerca la réplica de la Copa Centenario, título que ganó el club en el año 1912 y es, sin duda, la joya de la exposición. La original le fue imposible recuperar al club onubense dado que se encuentra en un convento de Cádiz. El abuelo le espera en la planta baja del Aqualón Centro Ocio para repasar una historia cuya leyenda continúa agrandándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *