Levante UD: una de cal y otra de arena

El Levante visita Los Cármenes con la etiqueta de equipo bipolar. Tan pronto gana al FC Barcelona por 3-1 ó a la Real Sociedad, como pierde frente el Valencia tras conseguir dos goles de ventaja. El derbi valenciano de la pasada jornada hizo daño a los granotas, por lo que se presupone que saldrán a por todas en el feudo nazarí. Pese a que las sensaciones suscitadas por el Levante no son portentosas, tan sólo están a cuatro puntos del Granada CF.

Los valencianos tuvieron un comienzo liguero más que prometedor, como le ocurrió al Granada. Los valencianos sólo dejaron escapar tres de los primeros doce puntos disputados en el campeonato, perdiendo ante el Alavés y ganando a Villarreal, Valladolid y Mallorca. Por el contrario la siguiente racha es la que ha lastrado al club levantino a ocupar la actual duodécima posición; El Levante perdió sus dos partidos fuera del Ciudad de Valencia (contra Real Madrid y Real Betis) y empató en casa ante Eibar y Osasuna.

El equipo de Paco López ha marcado 27 goles (1,29 por partido) y ha encajado 29, repartidos entre el 86% de partidos en los que ha recibido goles en contra. Estos datos empeoran sensiblemente cuando los valencianos toman la condición de visitante; De los 10 partidos que han jugado fuera han perdido 8 y han ganado a Leganés y Real Sociedad. La meritoria victoria ante los realistas fue su último triunfo lejos del Ciudad de Valencia, atesorada el pasado 30 de Octubre. El baremo de goles como foráneo también empeora respecto al cómputo general ya que ha marcado 6 goles (1 por partido) y ha recibido 12 (2 por partido).

Como figuras más destacadas el Levante tiene en sus filas a Borja Mayoral (3 goles), Morales, el portero Aitor Fernández y Roger Martí. Éste último es el máximo goleador del equipo con 6 tantos y es uno de los delanteros que más goles consigue cuando inicia el partido como suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *