El mayor correctivo entre ambos escudos lo dieron los andaluces el miércoles 27 de Marzo de 1974. El partido de vuelta de la quinta ronda de la Copa del Generalísimo decantó la eliminatoria a favor del Granada, ya que los nazaríes remontaron el 2-1 a favor del Levante de la ida con un aplastante 5-0. Lorenzo hizo doblete en los minutos 12 y 30. También marcaron Chirri, Porta y Quiles.

El Granada había eliminado en la cuarta ronda al Burgos y se deshizo del Castellón en octavos por 2-1 en el cómputo general. Pero el Granada CF se topó en octavos de final con todo un Real Madrid, que acabaría ganando la final por 4-0 al FC Barcelona. Los merengues empataron cero en Los Cármenes en la ida, pero arrollaron al Granada en el partido decisivo. 7-3 reflejó el marcador del Bernabéu tras los 180 minutos de eliminatoria. Fue el 12 de junio de 1974.

Como curiosidad, y como colofón a la mejor temporada de la historia del Granada, en mayo de ese mismo año los rojiblancos se enfrentaron a la selección argentina de fútbol, que preparaba el mundial que se celebraría en Alemania pocas semanas después. El encuentro terminó con empate a cero.

Granada CF – Selección de Argentina. (Mayo de 1974)





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *