Real Betis – Atlético de Madrid: Choque de rachas

Verdiblancos y rojiblancos se enfrentan en el último duelo liguero del año, con ambos equipos buscando recuperar posiciones en la tabla.

Llegamos al final del año y con ello la última jornada de La Liga antes de llegar a 2020. En esta fecha definitiva se jugará un auténtico partidazo en el Villamarín, el duelo entre Real Betis y Atlético de Madrid. Un auténtico clásico de nuestra competición doméstica, con duelos históricos a lo largo de las décadas que vivirá una nueva edición el próximo domingo a las 16:00.

En liga la situación de ambos equipos es distinta pero llena de paralelismos. Los dos conjuntos vienen de atravesar una racha muy negativa (la del Betis mucho más acentuada) que les ha alejado de las posiciones que, por presupuesto e inversión realizada, deben estar peleando. El Betis, desde que perdiese el derbi con el Sevilla, acumula tres victorias y el reciente empate ante el Espanyol, plasmando un magnífico 10 de 12 que ha acercado a los de Rubi al séptimo puesto. El Atlético por su parte viene cosechando muy malos resultados en la competición liguera, cediendo puntos desde noviembre ante Sevilla, Granada, Barcelona y Villarreal, resultados que le han alejado de la tercera plaza. Si bien su último partido, en casa ante Osasuna, se saldó con una victoria.

El partido está claramente condicionado por la jornada copera, que se jugará entre semana. El nuevo formato, a partido único, obliga al Betis a, por lo menos, convocar a sus mejores jugadores para el encuentro ante el Antoniano, con el fin de evitar sorpresas. El Atlético de Madrid por su parte tiene la semana limpia por la decisión de la RFEF de que la nueva Supercopa libre a los cuatro clasificados de no competir en esta primera ronda eliminatoria. Un factor que sin duda influye en el trabajo previo al encuentro.

En cuanto a las posibles alineaciones, es probable que Rubi rote bastante ante el Antoniano por lo que el once se puede parecer mucho al que se vio en el RCDE Stadium. Joel en portería, línea defensiva para Emerson, Mandi, Feddal y Álex Moreno, Bartra en el pivote escoltado por Canales y Guardado, que vuelve tras sanción, en los extremos Joaquín y un tocado Fekir que veremos si se recupera al 100% y arriba la duda entre los dos delanteros del equipo, Loren o Borja Iglesias.

En el Atlético tampoco se esperan muchas rotaciones respecto a los once que hombres que vencieron a Osasuna. Jan Oblak es indiscutible bajo las palos. En dedensa Trippier, Felipe, Giménez y Lodi parecen fijos, mientras que en el medio hay que contar con tres seguros (Koke, Saúl y Thomas) más un acompañante que podría ser Lemar, Vitolo o Herrera. En la delantera parece muy complicado que Simeone toque la dupla formada por Álvaro Morata y »el menino» Joao Félix.

Como dato extradeportivo, durante el encuentro se volverá a realizar la iniciativa de llenar el estadio de peluches durante el descanso del encuentro en favor de los niños más desfavorecidos.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *