El Recreativo de Huelva recibe a domicilio al conjunto isleño del San Fernando y espera continuar con las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

Por Pablo J. García

Vuelve la liga. Atrás quedó la hazaña conseguida el pasado sábado frente al Fuenlabrada y el equipo onubense solo piensa en sumar tres necesarios puntos a la clasificación. Pero no será un objetivo sencillo, pues el rival a batir es el San Fernando, equipo que ocupa la quinta posición a cinco puntos del cuarto clasificado y no quiere descolgarse de los puestos de playoff.

Tras dejar la mala racha de las nueve jornadas sin conocer la victoria, el sol ha vuelto a salir para los de Monteagudo, quienes suman cuatro jornadas ligueras sin caer derrotados y en dos de ellas sin encajar un gol. Si a ello les sumamos las dos jornadas coperas con las que se han alzado recientemente, el rumbo del Recreativo ha dado un giro de 180º.

Pero el encuentro frente al San Fernando es un nuevo e importante reto, puesto que es un equipo candidato a tener en cuenta ante la posibilidad de los puestos de playoff. Y, precisamente, en esos puestos es donde quiere terminar el Decano al finalizar la temporada, aunque los números no estén muy a favor del conjunto onubense.

Con una primera vuelta para olvidar (24 puntos de 57 posibles), el segundo tramo del recorrido debe ser un camino de rosas para el Recreativo. Para tener una idea a la que ceñirse, hacer las 19 segundas jornadas como la primera vuelta del Cartagena. Algo muy difícil. Pero, como se suele decir, rendirse no es costumbre onubense y los de Monteagudo están concienciados de la importancia de comenzar este nuevo tramo con buen pie.

El técnico del Decano, Alberto Monteagudo, duda si podrá contar en este encuentro con los jugadores Álex Lázaro, Óscar Ramírez y Gustavo Quezada, quienes siguen teniendo molestias físicas. Resaltar el desgaste con el que se presenta la plantilla tras los exigentes 120 minutos coperos frente al Fuenlabrada.

Por su parte, el San Fernando llega con su plantilla completa y con unos días más de descanso dado el parón producido en la categoría de bronce debido a la Copa del Rey, por lo que se espera de ellos un alto rendimiento, más si cabe, de cara al partido.

Todo ello supervisado por el colegiado del comité cántabro Jorge Alberto Pandeiro Puente, natural de Santander, quien cumple su séptima temporada arbitrando en la Segunda División B.

Duelo de titanes el que se va a disputar el día 15 de enero en el estadio Nuevo Colombino a las 20:00 horas, el cual se podrá seguir a través de la web de Teleonuba. Dos de los equipos con papeletas a estar en la pelea por los puestos de playoff se verán las caras en un encuentro en el que ambos tienen conciencia de la importancia de estos tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *