Málaga CF 1-0 Ponferradina: Antoñín devuelve la alegría

Después de semanas muy convulsas en la capital de la Costa del Sol, el Málaga Club de Fútbol ha vuelto hoy a la senda de la victoria. Un solitario gol de Antoñín ha dado al conjunto de Sergio Pellicer tres puntos que le sirven para respirar y para alejar aún más si cabe los puestos de descenso. El encuentro iba a comenzar con un respetuoso minuto de silencio en memoria del historiador del club malagueño José Torres González.

Tras una triangulación de los de Sergio Pellicer en tres cuartos de cancha, un gran remate acrobático de Antoñín cortes adelantaba al conjunto local frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina cuando aún no se había cumplido el minuto 2 de partido. Enn la primera parte las oportunidades las pondría el Málaga Club de Fútbol: primero Dani Pacheco con un disparo cruzado que detuvo el guardameta visitante y después Juankar con un balón al larguero, iban a crear peligro a la meta berziana. Se llegaba al descanso con el triunfo local y con una Ponferradina inoperante ante la defensa de cinco hombres que había planteado Sergio Pellicer.

En el segundo tiempo una Ponferradina más ofensiva tras la salida de Isi Palazón creó algunos problemas a la meta de Munir pero el guardameta marroquí solvento sin problemas los acometidas del conjunto visitante. En el conjunto local y van a debutar Buenacasa y Juande.

Los tres puntos se quedan en Málaga y Sergio Pellicer debuta con triunfo. Aún queda mucho trabajo por hacer en la Costa del Sol pero ha sido un gran comienzo para el nuevo técnico. La comunión entre afición y equipo se dio a notar durante todo el partido al igual que el descontento de la ficción malaguista con el dueño del club, el jeque Al-Thani. El próximo viernes tendrá que conformarse lo visto hoy ante el Fuenlabrada.

David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *