El jugador sevillano se convierte en la segunda incorporación de este mercado invernal.

Los rumores resultaron ser ciertos y en el día de hoy se ha confirmado la el fichaje del extremo Carlos Valverde por el Córdoba CF tras haberlo anunciado el propio club andaluz de manera oficial. El futbolista de 34 años llega procedente del Extremadura UD tras rescindir contrato y firma con la entidad cordobesa hasta 2021.

Carlos Valverde se formó en las categorías inferiores del Real Betis, conjunto con el que no llegó a debutar en el primer equipo. No obstante, el utrerano ha pasado la mayor parte de su amplia carrera futbolística jugando en Segunda División B en equipos como el AgD Ceuta, el Écija Balompié, El Conquense, el Cacereño, el Villanovense y el Extremadura UD, con quien llegó a jugar en Segunda División durante esta presente temporada y la anterior. Precisamente, con el cuadro de Almendralejo ha jugado esta campaña siete partidos contando un encuentro copero y un total de 210 minutos. Pese a que son datos poco convincentes, significan que el jugador ha recuperado la forma tras su rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha hace un año y espera volver a vivir otro ascenso a la categoría de plata como ya hizo con el conjunto extremeño en la 2017/2018.

Esta nueva incorporación se suma a la de Thierry Moutinho, completando así dos fichajes en lo que va de mercado invernal. Aunque Valverde no cumple con el perfil de delantero que necesita el equipo tras la marcha de dos de los arietes blanquiverdes (Novaes y Juanto), Raúl Agné consigue hacerse con un refuerzo experimentado que puede jugar en ambas bandas y que aporta gran velocidad y capacidad goleadora. 

Por Alejandro Balsera Rodríguez

Redactor jefe del Córdoba CF en El Diario Deportes Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *