La Cartuja, candidata a acoger la final de la Copa del Rey

La Junta de Andalucía quiere que se disputen las cuatro próximas ediciones en el estadio sevillano.

Con el concurso por la final de la Copa del Rey en el aire, Andalcía ya se ha movido para intentar traer la gran fiesta del fútbol español de nuevo al sur de nuestro país. Tras la celebración de la edición de 2019 en el Benito Villamarín, ahora la Junta de Andalucía quiere llevar la final al estadio de La Cartuja, concretamente las próximas cuatro veces que se dispute (2020, 2021, 2022 y 2023), a la misma vez que ha propuesto el estadio de La Rosaleda de Málaga como sede de la final de la Copa de la Reina.

Ha sido el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, el que ha anunciado esta candidatura en una rueda de prensa donde hacía gestión de su primer año en el puesto. Ha hecho saber que se ha tramitado ya a la RFEF y que competirá con el Wanda Metropolitano (única candidatura de momento presentada) por acoger las próximas cuatro ediciones de la final de la Copa del Rey.

Imbroda también ha señalado que cuenta con el apoyo de Juan Espadas, alcalde de la ciudad de Sevilla, y espera que la Diputación Provincial también apoye esta propuesta. Esto es vital ya que el estadio de La Cartuja es propiedad a tres bandas entre Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Alcaldía de Sevilla.

Pese a ser un estadio más que válido en cuanto a dimensiones se refiere, el de La Cartuja cuenta con bastantes impedimentos para imponerse sobre la candidatura madrileña. La isla de La Cartuja es una de las zonas más incomunicadas y deshabitadas de la capital hispalense, el estadio lleva años con problemas serios en su cubierta, los accesos son muy mejorables, la pista de atletismo de por medio no ayuda y el hecho de que el año pasado se disputase en Sevilla es un claro punto a favor del Metropolitano. Sin embargo, Imbroda espera ganar el concurso y convertir a Sevilla en la capital del fútbol español hasta 2023

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *