De Jong y Nolito dan a los hispalenses una victoria importantísima para engancharse a la lucha por los puestos nobles de la clasificación

Sevilla y Granada se enfrentaban en la 21ª jornada liguera con mucha presión tras conocer los resultados de los rivales directos. Un ambiente de lujo en el Ramón Sánchez-Pizjuán albergaba este gran derbi andaluz que no dejó indiferente a nadie por el altísimo nivel de fútbol vivido.

Arrancaba el match de una forma frenética con un Granada muy valiente de inicio y con una presión muy marcada para ahogar la salida de balón local, sin embargo no fue suficiente para que la magia sevillista empezara a surgir efecto. Apenas se cumplían los tres minutos de juego y Ocampos ya iba a dar el primer aviso, jugada por banda derecha dónde se marcha de maravilla el argentino tras tirar una pared a Oliver y que finalizaría el propio extremo, pero con el final no deseado por culpa del palo. Seguía el asedio hispalense que estaba realizando unos minutos fantasiosos para la afición. En el minuto 11 llegaría el júbilo a la grada con un golazo espectacular de De Jong tras un remate imponente a un gran centro de Jesús Navas que acababa en la escuadra derecha del guardameta visitante. Cuando todo parecía ir de caras para los rojiblancos, llegaba el susto de la noche. Una gran falta botada desde la banda izquierda que intenta rematar Soldado acaba con Antonio Puertas en el suelo y con el colegiado señalando la pena máxima. Las caras en el conjunto de Lopetegui eran de incredulidad, tan dudosa fue la acción que el VAR aconsejaba a Hernández Hernández la consulta del videoarbitraje, así tras observar en primera persona la repetición, el canario anuló la acción y mandó a repetir la ejecución de la falta.

De Jong celebra su tanto junto a Nolito y Reguilón. (Foto: Sevilla FC)

Tras este lance del juego que quedó en nada, el Sevilla sabía que no se podía despistar debido a la pólvora que tenía el Granada arriba, así que seguía cual martillo pilón asediando a los visitantes hasta que en el minuto 33 y tras hacer correr muchísimo al rival iba a tener un contragolpe que ejecutaba a la perfección. Recuperación de Oliver Torres que abre casi de memoria a su izquierda para que Reguilón llegara como un avión y avanzara hasta filtrar un pase medido a Nolito para que el de Sanlúcar picara el esférico por encima del portero visitante y pusiera el segundo gol en el luminoso.

Se llegaba al tiempo de vestuarios con un marcador de 2-0 favorable a los locales que realizaron una primera mitad para enmarcar, se podría decir que perfecta. En cambio el Granada se marchaba con un sabor más que amargo y con muchas cosas que mejorar para evitar una sangría mayor.

Diego Martínez no se lo pensó dos veces y antes de arrancar los segundos 45’ realizó la primera substitución, se marchaba Eteki y entraba Foulquier. Por su parte, Lopetegui retiraba al Mudo Vázquez para ceder su sitio a Gudelj.

Tras el descanso el panorama del encuentro cambió por completo, un Granada mucho más incisivo buscaba constantemente la portería defendida por Vaclik, aunque no iba a tener recompensa. No obstante, la imagen nazarí mejoró notablemente tras la entrada de Foulquier reforzando el doble lateral derecho. Los hispalenses, muy cómodos en el verde de Nervión no tuvieron problema en llegar al fin del encuentro sin sufrir, manteniendo la ventaja que traían consigo al término de la primera mitad. Para más inri, Lopetegui modificó el esquema e introdujo a Koundé como tercer central, sacrificando a Nolito. Este cambio de esquema dio mucha más seguridad y firmeza en defensa para afrontar lo que restaba de encuentro, entre las acciones más destacadas del segundo período se encuentran únicamente un remate a la salida de un córner de Yangel Herrera que se marchaba por encima; y una gran ocasión sevillista en las botas de De Jong que pudo atrapar sin mayores problemas Rui Silva.

Con esta victoria los hipalenses consiguen afianzarse en la zona Champions a pesar de las victorias de los rivales directos por esos puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *