Cádiz CF – Real Zaragoza: Duelo clave por el ascenso directo

Gaditanos y maños se ven las caras en el Carranza en un partido vital para los de Cercera, que necesitan los tres puntos para seguir liderando segunda división.

No hay cuartel para el Cádiz CF en su lucha por lograr el ansiado ascenso a primera división. Tras su agónica victoria ante el Racing de Santander, los de Cervera se ponen a prueba ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Real Zaragoza de Víctor Fernández. El duelo es vital para ambos conjuntos, ya que mientras los locales defienden el liderato, los visitantes marchan a tan solo seis puntos, a tres del ascenso directo. Lo que parecía imposible que se le escapase al Cádiz ha principio de temporada ahora tiene que defenderlo como gato panza arriba.

El Cádiz viene de romper una racha malísima ante el Racing, pero las sensaciones no son las mejores. Tan solo un partido ganado en liga desde el uno de diciembre hasta el gol de Juan Cala y una dolorosa eliminación en Copa del Rey ante el Logroñés es el balance de un equipo que parecía que iba a subir con diez jornadas de antelación y que ahora se ve en una lucha encarnizada por el ascenso. Enfrente el Real Zaragoza, que está en una racha de resultados tremenda que le han aupado al cuarto puesto de la clasificación (con un partido menos) tras ganar en casa al Numancia. Eso sí, en medio tendrán un partido tan ilusionante como exigente en Copa del Rey ante el Real Madrid, por lo que hay que estar pendientes de las posibles rotaciones que introduzca Víctor Fernández en los dos partidos.

El punto de mira sin duda estará puesto sobre Jorge Pombo, que se enfrentará a los que fuesen sus compañeros hace unas semanas tras dejar el conjunto maño y recalar en el Cádiz. Los de Cervera esperan poder contar con un Anthony Lozano en plena forma, al igual que una vuelta a la titularidad de jugadores tan importantes como Edu Ramos o Salvi. El Zaragoza por su parte estará pendiente de las rotaciones en el partido copero, pero se espera que salga con su equipo médico habitual en el duelo del Carranza.

El encuentro se disputará el próximo domingo 2 de febrero en el estadio Ramón de Carranza a las 16:00 bajo el arbitraje de Ortiz Arias y López Toca en el VAR.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *