Owusu: Un precipitado y polémico adiós

Alejandro Balsera Rodríguez

La semana pasada el Córdoba CF anunció su séptima baja de este mercado invernal repleto de cambios en la plantilla blanquiverde. Esta salida fue la del delantero Owusu Kwabena, que sorprendentemente aceptó una oferta de traspaso del cuadro de Azerbaiyán, el Qarabag FK, equipo en el cual también milita el excordobesista Jaime Romero.

El futbolista ghanés desapareció del entorno del Córdoba después del encuentro en El Arcángel que terminó con empate a uno ante el Villarrubia CF, tras el que se marchó a Madrid sin avisar al club para negociar su salida. El propio director deportivo, Alfonso Serrano, se pronunció sobre él cuando aún no había nada oficial sobre su salida declarando que: “No tengo ni idea de donde se encuentra Owusu ahora mismo”. El resultado es que estaba en la capital española reunido con la directiva de su nuevo club con la que llegó a un acuerdo de traspaso teniendo así que rescindir su contrato con la entidad andaluza y con el CD Leganés, equipo que tenía al delantero en propiedad durante su cesión al Córdoba CF.

La salida del artillero blanquiverde resultó sorprendente dado que el jugador era titular en el esquema califa y acumulaba diecisiete partidos jugados con un total de seis goles, siendo así el máximo goleador blanquiverde compartido con De Las Cuevas. No obstante, su marcha precipitada por él significó un adiós cobarde para un club que lo ha tratado bien y que ha sufrido otras de sus faltas de disciplina cuando no se presentaba a los entrenamientos semanales después de sus convocatorias con la selección sub23 de Ghana. Sin embargo, Owusu se ha despedido de la familia cordobesa dejando un mensaje de tristeza por abandonar el club y deseándole suerte de cara al futuro con la llamativa mención especial para el propio entrenador cordobesista, Raúl Agné, al que le achaca ser el culpable de su marcha a causa del poco respeto que le tenía y a las “palabras tan vejatorias y humillantes” que expresa haberle dicho el míster aragonés. Con la polémica creada entorno a la dura crítica del ghanés hacia su ya ex-entrenador, el propio Raúl Agné se defendió añadiendo que: “Owusu se pasó al club por el forro y la entidad siempre está por encima de todo. Él desertó y un jugador que no quiere estar en un club, yo tampoco lo quiero. Además, tampoco es Eto’o”.

Owusu, que todavía parece seguir la información cordobesista por redes sociales, ya se ha despedido del club y la afición cordobesa mediante  un comunicado personal y la polémica parece haber terminado con el delantero en Azerbaiyán y el Córdoba en busca de un sustituto de garantías que cubra su ausencia además de un pequeño beneficio económico obtenido por su desvinculación voluntaria.

Alejandro Balsera Rodríguez

Redactor jefe del Córdoba CF en El Diario Deportes Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *