Los de José María Gutiérrez visitan Soria sin su máximo artillero Darwin Nuñez.

Este domingo 2 de febrero, a las 18:15, se dan cita en el Estadio Los Pajaritos el CD Numancia y la UD Almería, el partido se puede seguir a través de Movistar +.

Tras el tropiezo en casa ante el Elche, que se llevó de los Juegos del Mediterráneo los tres puntos, la UD Almería busca seguir la estela del Cádiz en los puestos cabeceros de La Liga Smartbank. A pocas horas del cierre de mercado y con una plantilla aún por ver cómo queda, los rojiblancos visitan Los Pajaritos en una de las peores épocas que hay para viajar hasta la provincia castellanoleonesa debido a las bajas temperaturas y la posibilidad de nieve en el terreno de juego; por si no fuera poco hándicap para los andaluces estas circunstancias, también deberán viajar sin su máximo artillero, Darwin Nuñez. El uruguayo fue expulsado, de manera muy rigurosa la anterior jornada liguera, y para más inri, aún no se sabe quién podrá acompañar a Juan Muñoz en la delantera ya que el que tenía todas las papeletas, Sekou Gassama, ha sido traspasado al Valladolid. Así que, a expensas de saber si algún nuevo fichaje acompañará a Muñoz en la punta de ataque, Guti ya se está calentando la cabeza para montar el puzle que será su once ante el Numancia tras conocer las bajas que ha dejado este mercado invernal.

Darwin Nuñez durante un entrenamiento junto a Juan Muñoz. (Foto: UD Almería)

Entrando en materia deportiva, el conjunto indálico llega al encuentro como segundo clasificado y a solamente tres puntos del Cádiz de Cervera a pesar de la derrota de la pasada jornada. Por otra parte, el Numancia se encuentra ubicado en el séptimo lugar, empatando a puntos al Elche CF, equipo que marca la última plaza de acceso a playoff de ascenso, y a nueve puntos de su próximo rival. Por lo que respecta a los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras, los que son visitantes en esta ocasión han logrado vencer tres de las últimas cinco veces que se han enfrentado, la última esta misma temporada cuando el Almería vencía por 2-0 con goles de Lazo y de Dani Barrio en propia puerta. No obstante ambos equipos vienen de perder sendos partidos, el Almería por 0-2 ante el Elche y los de Luis Carrión por 1-0 ante todo un Real Zaragoza.

El colegiado encargado del encuentro será Pulido Santana, auxiliado por Galech Apezteguia en el VAR. Se espera un encuentro muy igualado en el que es difícil prever quién se llevará el gato al agua, no obstante ambos técnicos buscarán salvaguardarse las espaldas y que el partido no se rompa, por tanto no se espera un partido de muchos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *