El italiano comienza su tercera andandura en el cuadro blanquiverde y firma hasta 2021.

Federico Piovaccari se ha convertido en nuevo jugador blanquiverde después de que el Rayo Vallecano le dejara rescindir contrato el último día de mercado invernal. Así el Córdoba CF consigue fichar al delantero que tanto deseaban hasta el 30 de junio de 2021. La llegada del italiano es la quinta incorporación invernal del conjunto califa.

Piovaccari completó la temporadas 2016/2017 y 2018/2019 con el Córdoba, ambas en la categoría de plata. No obstante, ahora se suma a la Segunda División B para dar un salto de calidad acompañado con el compromiso cordobesista que le atesora y su conocida presencia en El Arcángel. Previamente el ariete italiano gozó de una larga trayectoria en el fútbol italiano y tras pasar por el Steaua de Bucarest fichó por el Eibar en Primera División. Después de finalizar su temporada en la máxima categoría del fútbol español se marchó a Australia y a China para luego incorporarse a la familia blanquiverde por primera vez. Solo duró un año, y tras marchase al Ternara Calcia, regresaría la siguiente campaña a defender al Córdoba CF. Justamente esta pasada temporada anotó 12 goles con la blanquvierde que atesoraron su gran nivel pero que le fueron insuficientes para salvar la categoría, por lo que se unió al Rayo Vallecano de Paco Jémez. Pese a que ha contado con unos 500 minutos para el míster franjirojo llegando a jugar 12 partidos en competición liguera, su nulo potencial goleador y la gran cantidad de dinero ingresado por el equipo madrileño a causa de la venta de Embarba han pemitido que el italiano regresara a la que ha sido su casa.

Con esta llegada tan esperada y sonada durante la última semana, la dirección deportiva completa la delantera, que la compondrán Willy y Piovaccari como puntas puros a excepción de canteranos. La incorporación del veterano delantero de 35 años aporta un enorme plus de experiencia y supone un salto de calidad para la categoría dada su explosividad, imponencia física y buena capacidad goleadora que le han acompañado durante su larga carrera.

Por Alejandro Balsera Rodríguez

Redactor jefe del Córdoba CF en El Diario Deportes Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *