SD Eibar 1-1 Real Betis: Perdonando no se llega a ningún sitio

El Betis se vuelve a dejar puntos fuera de casa y se vuelve a alejar de un objetivo europeo cada vez más lejano.

El Real Betis empató en su visita a Ipurua. El tanto inicial de Fekir ponía por delante a los verdiblancos pero un error colectivo provocó un penalti en contra que definió a la perfección Orellana. Tuvo el Betis dos mano a mano para ganar el partido pero Álex Moreno primero y Tello en el descuento fallaron ante Dmitrovic.

Salía el Betis con Joel en portería, Bartra y Mandi pareja de centrales con Emerson y Álex Moreno en los laterales, Edgar de pivote escoltado por Canales y Aleñá, Fekir extremo diestro, Joaquín en el zurdo y Borja Iglesias en el nueve.

El conjunto local alineaba a Dmitrovic, línea defensiva para Tejero, Esteban Burgos, Pedro Bigas y José Ángel, doble pivote para Diop y Expósito, línea de tres cuartos para Pedro León, Orellana e Inui y arriba Sergi Enrich.

Salió con fuerza el Eibar, buscando atacar siendo vertical y forzando saques de esquina. Sin embargo, fue el Betis el que golpeó primero con un golazo tremendo de Fekir en el minuto 7. Un gran disparo del francés con la izquierda desde fuera del área en el que nada pudo hacer Dmitrovic. Inmediatamente después tuvo el Betis la sentencia en las botas de Álex Moreno, pero el lateral no acertó a definir en un momento clave del partido. Quien perdona lo acaba pagando, y eso hizo el Betis cuando un fallo en la salida de balón provocó un penalti de Edgar sobre Inui. Orellana no falló desde los once metros y puso el empate en el marcador. Un duro palo para los verdiblancos, que vieron como de un posible 0-2 pasaron a un empate. El partido proseguía y la polémica volvió a salpicar al Betis, ya que el colegiado perdonó la segunda amarilla a Orellana por un codazo a Bartra. Se salvaba el Eibar de quedarse con uno menos. La tuvo el Eibar en el 26 con un disparo de Sergi Enrich que se marchó desviado. El resto de la primera mitad fue disputada e igualada, sin muchas ocasiones y con ambos equipos sin muchas ocasiones.

La segunda parte fue un recital de quiero y no puedo de ambos equipo, que tuvieron ocasiones muy claras pero no vieron puerta. La primera fue de Pedro León, que no llegó por centímetros a un pase de la muerte de Orelllana. Tuvo la victoria el Betis en el 62, pero el gol de Borja Iglesias fue anulado por fuera de juego. El gallego remachó un despeje pobre de Dmitrovic a un disparo de Fekir, pero estaba claramente adelantado. Intentó Rubi dar más mordiente al equipo dando entrada a Loren por Joaquín. El capitán, que venía de buenos partidos, no dio su mejor imagen en Ipurua. Después intercambiaron ocasiones claras, primero Canales y luego Inui, pero ambas fueron tapadas por paradas magistrales de los guardametas. En los últimos minutos Rubi introdujo a Guido Rodríguez y a Tello, siendo el catalán el que tendría la victoria en sus pies. Fue en el 91 cuando el extremo se plantó frente a Dmitrovic y buscó la picada pero, como en Vallecas, no terminó entrando.

Al final reparto de puntos entre Betis y Eibar, que beneficia más a los locales y deja al Betis a tres partidos de Europa.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *