Los albiazules se enfrentan en la jornada del domingo 09 de febrero al Mérida a las 17:00 horas buscando los tres puntos que les alejen de la zona roja de la clasificación.

Por Pablo J. García

El Decano no salió muy bien parado del pasado encuentro liguero. La derrota en el último instante frente al UCAM Murcia en La Condomina hizo que, en vez de tomar distancias con los puestos de descenso, la situación diera un vuelco para situar al Recreativo a 4 puntos del playout. Las sensaciones no terminan de remontar entre los aficionados recreativistas, que ven como su equipo no consigue realzar el vuelo en lo que a racha victoriosa se refiere.

Para añadir más leña al fuego, el rival de mañana (Mérida) se encuentra en los puestos de descenso, siendo éste penúltimo en la clasificación con 21 puntos, por lo que obliga a los de Monteagudo a cosechar de forma obligatoria los 3 puntos si no quieren complicar aún más la situación. Pero no lo tendrán fácil, pues los últimos 4 resultados del conjunto extremeño han logrado puntuar. El técnico Diego Merino contará con su arsenal completo para batallar la victoria al Decano.

Monteagudo, por su parte no podrá contar ni con Borja García (sancionado por acumulación de tarjetas) ni con el recién llegado Kleandro, quien no se ha recuperado de la lesión. Sin embargo, en el entrenamiento de este sábado, los jugadores Rubén Cruz y Nauzet Pérez se retiraban antes de finalizar el entrenamiento, lo que puede ser señal de posibles dudas para el encuentro de mañana. El Recreativo es decimocuarto en la clasificación empatado a puntos con el Villarrubia (28 puntos) y son solo 5 puntos los que le separan del playout.

Encuentro en el que se juegan más de 3 puntos ambos conjuntos, por lo que el colegiado tinerfeño Alexander González no tendrá un fácil arbitraje en la jornada de mañana en el Nuevo Colombino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *