Tras el empate esta pasada jornada ante el colista de La Liga, el RCD Espanyol, el sevillismo empieza a cuestionar a su técnico. El conjunto hispalense siempre ha destacado por ser uno de los equipos más fiables en su estadio y sufrir lejos de él. Pues esta temporada parece ser que no acompaña esta estadística, y el que los de JLo han sumado 20 puntos de 36 posibles, dejando escapar partidos ante equipos como Alavés, Espanyol o Villarreal. No obstante, el vasco ha sido capaz de corregir el punto débil de los sevillanos, jugar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que es el segundo mejor visitante solamente por detrás del Real Madrid. Los rojiblancos suman los mismos puntos en Nervión que fuera de él, y es que tras 24 jornadas el Sevilla FC se encuentra quinto clasificado con 40 puntos, 20 en casa y 20 como visitante.

Los datos en el Pizjuán son catastróficos y bastante preocupantes, ya que Lopetegui es de los peores entrenadores que ha tenido el Sevilla en la última década como local. A estas alturas de temporada, tras 24 jornadas, el ránking negativo como local de entrenadores sevillistas quedaría con Emery en la 2013-14 con 18 puntos; Lopetegui esta temporada y Marcelino en la 2011-12 con 20 puntos; Gregorio Manzano con 21 puntos; y Míchel con 25 puntos.

Es bastante preocupante que se compare a un entrenador como Lopetegui, con todo el trabajo y el proyecto que se ha montado a su alrededor, con técnicos como Manzano, Míchel o Marcelino, que pasaron por Nervión sin pena ni gloria. Por otra parte, la afición rojiblanca sigue soñando en grande y se aferra al precedente que más interesa, y es que en la temporada 2013-14, la peor temporada como local en la última década tras 24 jornadas, acabó alzándose con la UEFA Europa League, competición en la que aún siguen vivos los nervionenses. Solamente queda ser esperanzadores con Julen y darle un voto de confianza a pesar del mal momento por el que está pasando el equipo, al igual que ya dijo Monchi en la presentación de su entrenador “hemos firmado a Lopetegui por tres temporadas y esperamos que cumpla su contrato”. La confianza del club y de los futbolistas la tiene en su plenitud, pero todo el mundo sabe lo exigente que es uno de los mejores estadios y una de las mejores aficiones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *