Sporting 1-0 Cádiz CF: Álvaro Vázquez deja sin puntos a los amarillos

Un solitario gol del delantero del Sporting sirvió para derrotar a los de Cervera, que se quedaron cortos en ataque ante el muro asturiano.

Derrota del Cádiz en su visita al Molinón. Un solitario gol de Álvaro Vázquez al comienzo de la segunda mitad fue suficiente para derrotar a los amarillos, que tuvieron el gol en un palo en la primera parte. La expulsión de José Mari en la segunda mitad fue clave para evitar el empujón final de los muchachos de Cervera.

Salía el Cádiz con Cifuentes en portería, Cala y Rafa Jiménez pareja de centrales con Carcelén y Espino en los laterales, doble pivote para José Mari y Garrido, línea de mediapuntas para Salvi, Álex Fernández y Álvaro Giménez y Nano Mesa en punta.

El Sporting por su parte alineaba a Mariño bajo palos, línea defensiva para Milovanov, Molinero, Marc Valiente y Damián Pérez, mediocampo formado por Murillo, Salvador, Pedro Díaz, Carlos Carmona y Manu García y Álvaro Vázquez de delantero.

El partido comenzó con un Cádiz proponiendo pero con cierta incertidumbre, ya que en los primeros 15 minutos el partido fue bastante soso por parte de ambos equipos. Ni Cádiz ni Sporting incomodaron a los porteros hasta mediada la primera mitad. De hecho no fue hasta el minuto 20 cuando Bogdan tuvo la primera ocasión con un disparo cruzado que paró Cifuentes. Mejoraba el Sporting en estos minutos ante un Cádiz que poco a poco se estaba echando atrás. Fue entonces cuando los de Cervera reaccionaron de la mano de un Álex Fernández espectacular, que lideró a los amarillos a dominar el partido. La ocasión más clara de la primera mitad fue en el 29, cuando un córner botado por Fernández acabó en palo por poco. Acabó la primera parte dominando el Cádiz en un partido muy disputado donde los goles se dejaron para la segunda mitad. A destacar el nivel de Cifuentes y sobretodo de Álex Fernández, el mejor del partido de largo.

La segunda mitad comenzó con un Cádiz superior, pero el golpe definitivo del partido sería por parte de los locales. Una jugada algo aislada de Murilo acababa en centro del futbolista brasileño perfecto para Álvaro Vázquez que marcó en el 54 el que sería el único tanto del encuentro. Gran gol del ex de Espanyol y Real Zaragoza que sirvió para darle unos 3 puntos vitales a los locales. Movió Cervera el banquillo consecuentemente, dando entra a Alejo y a Lozano por Nano Mesa y por un tocado Garrido. Sin embargo, la jugada definitiva llegaría en el 65, cuando José Mari, que volvía en este partido, fue expulsado por roja directa tras una muy dura entrada. Ya con uno menos el partido se le hizo muy cuesta arriba al Cádiz, que apenas incomodó a Mariño. El Sporting fue capaz de gestionar muy bien el resultado y se quedó con los tres puntos ante un Cádiz que lo intentó pero no pudo sacar nada de su visita a Asturias.

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *