Aarón Níguez llega a La Rosaleda

Aaron Ñíguez Esclapez, delantero de 30 años, ha sido anunciado como nuevo futbolista del Málaga. El futbolista ilicitano llega libre tras rescindir contrato con el Johor DT de Malasia. Hoy mismo conocerá a sus nuevos compañeros y realizará el primer entrenamiento a las órdenes de Sergio Pellicer.

El fichaje de Aaron supone un respiro para Pellicer, que ahora dispone de 18 fichas profesionales para confeccionar las convocatorias. El conjunto malacitano ha sufrido mucho este año. Al inicio inscribió 17 fichas profesionales, pero entre salidas y lesiones ha llegado a jugar partidos con solo 12 jugadores profesionales disponibles.

Una de las principales características por las que el Málaga incorpora a Aaron es experiencia en la categoría de plata del futbol español. El atacante ilicitano ha disputado 192 partidos en Segunda División tras sus estancias en el Xerez, el Celta de Vigo, el Recre, el Almería, el Elche, el Tenerife y el Real Oviedo.

En total, Aaron Ñíguez anotó 19 goles, repartió 12 asistencias y disputó un total de 10.507 minutos. Otro de los puntos fuertes del futbolista ilicitano es su polivalencia. Puede jugar en todas las posiciones de ataque. Tanto por la derecha como por la izquierda e incluso de falso ‘9’. Es un jugador, además, con un gran dominio de las dos piernas. El jugador ha querido expresar a través de sus redes sociales su felicidad tras conocerse el fichaje por el Málaga y realizar su primer entrenamiento.

Tras un inicio de temporada muy convulso, con pocas fichas profesionales, extorsión de su entrenador, conflicto de la afición con el propietario y un largo etcétera de problemas, el Málaga ya ve la luz al final del túnel. La llegada de Sergio Pellicer ha otorgado la tranquilidad futbolística necesaria. Con él en el banquillo, el Málaga suma cuatro victorias, tres empates y una sola derrota. Números que han permitido a la afición malaguista soñar con el play-off de ascenso, que está ahora a 5 puntos.



David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *