Sevilla FC – AS Roma, a puerta cerrada

El Sevilla FC disputará finalmente su partido de octavos de final de la UEFA Europa League contra la Roma a puerta cerrada siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá ante los medios de comunicación en breve para informar al respecto.

Se da la circunstancia de que el sindicato policial Jupol solicitó el pasado 5 de marzo a la Subdelegación del Gobierno que se celebrase a puerta cerrada en caso de «no poder garantizar la seguridad sanitaria de los policías que forman parte del dispositivo».

El partido de vuelta en el Olímpico de Roma se determinó que se jugaría a puerta cerrada. Los acontecimientos han alcanzado tal punto que hasta se han suspendido algunos partidos de la Serie A. Además el norte del país transalpino ha quedado bloqueado tras el cierre de 15 provincias para contener el contagio con el COVID-19. En Italia hay ya 7.375 contagiados y 366 personas han fallecido. En España, por le momento no se están llegando a los extremos de prevención del país transalpino, pero ya hay 904 casos y 25 fallecidos con coronavirus.

Este lunes se ha sabido también que el PSG – Borussia se jugaría a puerta cerrada tras el anuncio del gobierno francés de que no se podrán celebrar en París acontecimientos de más de 1.000 personas. El Barcelona – Nápoles también podría jugarse a puerta cerrada tras la petición de prudencia del secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueres. Además se jugarán a puerta cerrada el Getafe – Inter, de Europa League, y el Valencia – Atalanta, de Champions.

Sigue el miedo y las medidas de seguridad para evitar problemas mayores, decisión que contrarresta con la celebración de eventos como Las Fallas en Valencia o la próxima Semana Santa.

David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *