El Recreativo eleva su deuda a los 25 millones

La deuda del Recreativo de Huelva asciende a 24,5 millones. Es la cifra que han admitido los rectores del club en la Junta General de Accionistas, que se ha celebrado esta mañana en el Nuevo Colombino. El principal acreedor de la entidad, sin embargo, es su dueño, el Ayuntamiento, al que el Decano adeuda unos 14 millones de euros.

Por lo demás, como estaba previsto, el Recre ha aprobado la reformulación y formulación de las cuentas de las temporadas 2014/15, 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Ahora deberán pasar el filtro del Registro Mercantil, para lo que podría ser un obstáculo que la opinión de los auditores haya sido denegada en todas ellas.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno a la modificación estatutaria por la que se protegerán algunos símbolos del club – siempre que un hipotético nuevo dueño no cambie los estatutos- y se ha anunciado la creación de una asamblea meramente informativa para algunos socios y los participantes en Líberos del Decano.

Tras rozar la temporada pasada el sueño de la segunda división, el decano del fútbol español se ve inmerso en una complicada situación tanto deportiva como económica.

David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *