Al Thani hizo suya Málaga

La investigación a la gestión de la familia Al Thani al frente del Málaga sigue arrojando datos que dejan muy en evidencia al jeque y a sus hijos. El Mundo ha publicado este martes nuevos desmanes que Abdullah Al Thani y sus vástagos han cometido como miembros del consejo de administración blanquiazul, basándose en el informe que el Grupo III de Blanqueo de Capitales de la comisaría provincial puso en manos del juzgado de instrucción número 14 de Málaga tras los registros realizados en La Rosaleda el pasado 22 de enero.

Según esta publicación y tras el análisis de toda la documentación intervenida en las oficinas del club, se cifra en 7,3 millones de euros la cantidad que los Al Thani han sacado de las arcas de la entidad a través de varias sociedades instrumentales entre las que figura como epicentro Nas Football SL.


Entre los despilfarros cometidos por los Al Thani destacan los cuatro millones de euros que, según los datos concretos aportados por El Mundo en base al informe policial, sirvieron para indemnizar al arquitecto José Seguí por el fallido proyecto del puerto de La Bajadilla de Marbella, los más de 100.000 euros con los que Abdullah Al Thani adquirió las 4.474 acciones que le fueron embargadas al expresidente del Málaga Fernando Puche. Con esa adquisición el jeque se garantizaba seguir teniendo la mayoría accionarial del club a pesar de la sentencia aún no firme favorable a la hotelera BlueBay.

Además, también quedan al descubierto notables derroches como 40.000 euros en concepto de «entrada y señal» de un coche Audi, 64.500 euros en alquileres de los hijos del jeque o 120.759,03 euros en viajes que Nayer y Nasser realizaron a través de la agencia Halcón Viajes. Cinco miembros de la familia también viajaron a Londres en mayo de 2017 e hicieron un dispendio en el Dorchester Hotel que supuestamente costó al club 39.314,51 euros. El regreso de dicho viaje se realizó tres días después de lo previsto en un vuelo chárter que supuso un desembolso de 23.700 euros.

Esta información revela también que el Grupo III de Blanqueo de Capitales advierte de que la retribución de algo más de 1,4 millones que la familia Al Thani se había autoconcedido no está recogida en los estatutos del club, que sólo reconocen remuneraciones por la asistencia a reuniones en concepto de dietas. El cobro de esos sueldos podrían llevar implícitos, según la policía, un delito contra la Hacienda Pública en caso de que los Al Thani no hayan tributado debidamente por ellos.

David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *