El Almería renovará a De la Hoz

El cántabro está a cuatro partidos de firmar automáticamente una temporada más como rojiblanco.

César de la Hoz es uno de los puntales del vestuario de la UD Almería. Desde su llegada en verano de 2018 el cántabro se ha convertido en un fijo en las alineaciones del conjunto rojiblanco y su intención es seguir siendo importante en el club. Para ello deberá renovar, ya que acaba contrato está misma temporada, pero el club tiene un as bajo la manga para seguir contando con el de Marina de Cudeyo.

De la Hoz tendría una cláusula incorporada en su contrato por la que renovaría un año más con el Almería si llega a un número de partidos. El propio De la Hoz se refirió a esto en sus últimas declaraciones «Sí, tengo una opción de renovación por partidos y estoy en contacto con el club. Están contentos con mi labor y yo estoy contento con el equipo y la ciudad, pero hay que estar centrados en la recta final de la temporada».

La cifra a la que el mediocentro ex del Betis Deportivo tendría que llegar es a la de 65 partidos en dos años, algo que ha encarrilado de buena manera con los 40 que disputó el año pasado bajo las órdenes de Fran Fernández y los 21 que ya ha jugado esta temporada. Por tanto, José María Gutiérrez solo tendría que alinearle en cuatro partidos más (restan once más un hipotético Playoff) para que veamos a De la Hoz vestido de rojiblanco la próxima temporada.

El mediocentro, que ha atendido a los medios esta semana, ha hablado sobre la suspensión de partidos durante las dos próximas jornadas «No soy quién para valorar los riesgos que corremos, pero lo más importante es la salud y debe evaluarse parar si se ve que hay un riesgo. Hasta hoy no se ha concretado riesgo alto o alguno y si creen que se debe jugar, lo haremos. Las personas que se dedican a ello creen que los aficionados tienen riesgo. Son dos jornadas y si esto se alarga es cierto que el fútbol sin la gente no merece la pena, pero es mi opinión personal».

Diego Hernández Pérez

Coordinador de El Diario Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *